ENTREVISTAS RADIO LA R- 1410 AM

Intendente de Florida Guillermo López: «El proyecto político se está consolidando»

El jefe comunal fue entrevistado en el programa “Panorama 1410” que se transmite por Radio La R 1410 AM entre las 10 y 12 horas.

Intendente de Florida, Guillermo López / Foto: Intendencia de Florida

El Intendente Guillermo López dijo que en Florida se está trabajando con “mucho entusiasmo y con mucho compromiso”. Agregó que por ahora no está pensando en competir por una eventual reelección y enfatizó que eso dependerá de lo que resuelva, «la agrupación, el partido y, sobre todo, del resultado de la gestión» además de la decisión de «quien nos lidera». López, consideró que aun no son tiempos de candidaturas y que, seguramente, comenzará pensar en el próximo ciclo electoral recién «a partir de la segunda mitad del año que viene».

El jefe comunal agregó que tuvieron “que reforzar recursos y ahora estamos reprogramando la segunda mitad de la gestión y algo más que queda del periodo de gobierno para reforzar y fortalecer, lo que son las típicas tareas que nos corresponden, alumbrado, basura, calle, temas ambientales”.

López fue entrevistado en el programa de radio, “Panorama 1410” que se transmite por Radio La R 1410 AM entre las 10 y 12 horas.

“El domingo que viene será 27 de noviembre y ahí es el segundo año de la administración de este gobierno departamental hemos intentado hacer un balance y pasar raya. Dijeron que el 2021, en los primeros meses del 2022, esté totalmente inmerso en lo que fue la pandemia y sus consecuencias por lo que todas las energías y los esfuerzos fueron focalizados en ir resolviendo los temas que iban surgiendo y el 2022 estuvo caracterizado por el reencuentro y ahí eventos culturales, eventos deportivos recreativos han tenido un auge tremendo, así como de fiestas tradicionales en cada localidad del interior”.

Y de acuerdo a la interna del Partido Nacional en el departamento añade que “ tenemos un propósito de mucho compromiso que es mantener un proyecto político que se está consolidando, porque creemos que es la herramienta que tenemos para desarrollar el departamento con mayor probabilidad de éxito”. 

Agregó que “como agrupación partidaria, para despedir el año y dar la bienvenida al 2023 nos encontramos con muchos amigos en una reunión obligada que nos damos todos los fines de año, entre otras actividades políticas que tenemos previstas. Ahora tenemos entradas en la evaluación de la gestión, pero más adelante, segunda mitad del año que viene, seguramente comencemos a pensar en el próximo ciclo electoral”. 

López también habló del Congreso de Intendentes y su cooperación con Cancillería “ aunar todos esos esfuerzos que se hacen para que la probabilidad de éxito crezcan eso por un lado, por otro recibir delegaciones en el interior en todos los departamentos del interior y por supuesto en los costeros también de delegación de embajadores con asientos aquí en Uruguay para que conozcan la realidad, para que exploren, para que vean las oportunidades, la diversidad y puedan ver ese intercambio directo y otro trabajo que venimos haciendo es el de los profesionales de la diplomacia que se van formando en su etapa final en cancillería recorren el interior”. 

Respecto a una eventual reelección, dijo que dependerá de «muchas cosas entre ellas, lo que resuelva la agrupación, el partido, del resultado de la gestión y, sobre todo,»de la opinión de quién nos lidera y quién es nuestra referencia política clara». «Nosotros somos muy orgánicos en ese sentido y esperemos los tiempos que seguramente hay tiempo para que se den”, afirmó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales