Intendente de Rocha cuestionó a Cabildo Abierto y Manini respondió

El intendente manifestó que Cabildo Abierto se había vuelto "una herramienta útil" del Frente Amplio; la respuesta: "Que no se olvide gracias al apoyo de quién hoy es intendente"

En la noche del martes la Cámara de Diputados aprobó, con votos de Cabildo Abierto y del Frente Amplio, dos recursos que frenan proyectos de inversión comprometidos y avalados por los gobiernos departamentales de Rocha y de Río Negro.

La posición de los diputados de Cabildo Abierto tomó por sorpresa a los demás socios de la coalición, principalmente a los nacionalistas. Uno que cuestionó la postura del partido fue el intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, quien manifestó que Cabildo Abierto se había vuelto «una herramienta útil» del Frente Amplio.

Al respecto, el senador Guido Manini Ríos, dijo este jueves en conferencia de prensa que «una aseveración» de ese tenor «no merece» una respuesta. «Simplemente le digo que recorra los caminos que marca la ley y que no se olvide gracias al apoyo de quién hoy es intendente de Rocha», remarcó.

Otro de los que cuestionó la actitud de Cabildo fue el diputado nacionalista Álvaro Viviano, quien manifestó que el Partido Nacional «deberá revisar su relacionamiento» con dicho partido en el Parlamento.

Esto también generó una respuesta de Manini Ríos, quien afirmó que no tiene ningún problema de relacionamiento con el Partido Nacional. «Nosotros actuamos de acuerdo a nuestra convicción», indicó.

Consultado por estos cruces que se han generado en la coalición, el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, dijo este viernes en rueda de prensa que el apoyo al gobierno «es absolutamente imprescindible» para que «cualquier partido de la coalición la próxima elección vote bien».

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales