“AUSPICIOSA SITUACIÓN”

Intendente dijo que avizora extinción de incendio en La Esmeralda

Factores climáticos y el trabajo de bomberos, funcionarios y vecinos, están ayudando a que las llamas estén más cerca de estar controladas, dijo Pereyra.

El intendente de Rocha Aníbal Pereyra efectuó una puesta a punto en el programa República Radio de LaCatorce10, acerca de la situación que se está viviendo en el departamento oceánico con respecto al incendio que está afectando duramente la zona del balneario La Esmeralda y aledaños.
“El fuego está en el km. 289, yendo hacia Punta del Diablo. Es que el viento cambio de dirección durante la noche y en vez de ir las llamas hacia el otro lado, hacia Aguas Dulces. No es fuego de copa, sino que va por abajo, a ras del piso. Lo importante es que no avanzó al ritmo que venía, y eso es bueno”, indicó.
“El fuego este no es uniforme, sino que está desparramado en focos”, puntualizó.
Remarcó el jefe comunal que se han hecho tres cortafuegos importantes, en los kilómetros 289, 294 y 296 de la ruta 9.
“Solicitamos apoyos, y allí trabajan ahora 6 topadores y otras máquinas, de la Intendencia nuestra, de la de Canelones, MTOP y empresas privadas, que se dedican a ensanchar el máxima que se puede esos cortafuegos, para evitar que el fuego avance”, explicó.
Pereyra.
Finalmente fueron 13 las viviendas afectadas, a lo que se sumaron perdidas en el tendido eléctrico, entre otros aspectos
Con respecto a la gente que está trabajando, el intendente destacó que “no sólo trabajan bomberos y funcionarios de la Intendencia, sino que muchos vecinos, que se organizaron y están dando una mano, pero se cuida la vida de los ciudadanos”, y agregó que “es un fuego impresionante. En La Esmeralda, lo bueno es que la noche pasada no hubo reportes de nuevas pérdidas de viviendas, lo que puede avizorar que se lo puede controlar. Tenemos una mirada más auspiciosa que la que teníamos ayer”.

Últimos artículos de Sociedad