Intendente Orsi se reunió con embajadora de Palestina

El Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, mantuvo una reunión con la Embajadora del Estado de Palestina en Uruguay, Nadya Rasheed, en el Palacio Municipal. «El objetivo de esta instancia fue profundizar el relacionamiento y estrechar lazos entre el Estado de Palestina y Canelones en materia cultural y avanzar en líneas de cooperación específicas sobre distintas expresiones artísticas que identifican a las poblaciones de ambos territorios.» según se informó desde esa comuna

Orsi resaltó que es política de esta administración recibir a todas las autoridades de países que tienen representación en Uruguay, con el objetivo de promover al departamento de Canelones a nivel internacional y establecer acuerdos de cooperación que beneficien el desarrollo sostenible de la población canaria, a la vez de generar espacios de conocimiento sobre la diversidad cultural global. Rasheed agradeció la oportunidad de conocer Canelones, departamento que aún no había podido visitar, y reconoció que es fundamental poder visibilizar los múltiples aspectos de la vida de la población palestina, tales como la gastronomía, la cultura, el arte y la vestimenta, entre otros aspectos.

Ambas autoridades intercambiaron presentes que reflejan la identidad de cada población. En este marco, el Intendente Orsi obsequió a la Embajadora Rasheed una ruana elaborada por artesanas canarias, en tanto que la Representante del Estado de Palestina obsequió un olivo, símbolo de la resiliencia de la población palestina, y artesanías en cerámica elaboradas por artesanos palestinos.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.