Intentaban atentar contra planta nuclear

El miembro del consejo principal de la administración de la planta nuclear de Zaporiyia, Vladimir Rógov, informó que detuvieron a un grupo de saboteadores ucranianos que planeaba atentar contra la planta nuclear ubicada en la ciudad de Energodar.

“Tenían grandes cantidades de explosivos, armas pequeñas, lanzagranadas. Estaban muy bien preparados. […] Gracias al trabajo de investigación realizado, no solo se frustró el intento de atentado, sino que se detuvo al grupo, sin disparar ni un solo tiro», resumió el funcionario a la agencia TASS. Rógov no ofreció los detalles de la fecha del operativo, no obstante, recalcó que los arrestados conocían las características de diseño de la central y querían atacar su punto más vulnerable.

Asimismo, indicó que los datos preliminares apuntan a que los saboteadores planeaban un atentado durante la visita de la misión del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), cuyos especialistas llegaron a la ciudad de Zaporiyia, para dirigirse a la instalación nuclear.

El funcionario manifestó que con esta acción Kiev pretendía demostrar así que la planta no está segura bajo el control de los militares rusos, y de este modo “justificar así un posible despliegue del contingente pacificador”, destacó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo