Intentaron ingresar 19 celulares al penal de Libertad dentro de bolsas de pan

Los celulares iban dentro de siete bolsas de pan que provenían de la panadería de la cárcel de Santiago Vázquez.

Libertad pan penal cárcel celulares

Efectivos de la Guardia Republicana que cumplen funciones en la Unidad N° 3 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), conocida como la cárcel de Libertad (San José), lograron interceptar casi 20 celulares mientras trababan de ingresarlos al centro de reclusión escondidos dentro bolsas de pan.

De acuerdo con el medio salteño Diario Cambio, el hecho trascendió cuando los agentes realizaban controles para el ingreso al penal de siete bolsas de pan que provenían de la panadería de la Unidad N° 4, ubicada en Santiago Vázquez y conocida como exComcar. Al revisar el contenido de los paquetes los efectivos encontraron 19 celulares de distintas marcas y modelos, así como dos pares de auriculares, cuatro fundas de celulares y un desmorrugador.

El escáner del recinto detectó los afectos y, ante la visualización de lo mismo, se realizó la revisión manual de las bolas. Inmediatamente se realizó el llamado al Jefe de Servicio, quien compareció junto con un efectivo de la Unidad de Investigación y Análisis Penitenciario (UIAP). Los panes se cortaron a la mitad para descartar la presencia de drogas dentro de los mismos.

 La fiscal de Libertad, Bettiana Ramos, está a cargo de la investigación y dispuso que se practiquen pericias a los celulares. Por otro lado, el director del INR, Luis Mendoza, ordenó que se realice una información de urgencia.

1 Comentario

  1. Hay que cortar las señales de celular en todo el recinto penitenciario y los operadores y personal policial y militar que tengan radios que no puedan ser interceptadas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales