Intentaron ingresar droga a la cárcel de Rivera escondiéndola dentro de trozos de carne

Cárcel de Rivera droga carne
Foto: Ministerio del Interior

Agentes de la Policía que cumplen funciones en la Unidad 12 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) conocida como cárcel de Cerro Carrancho y ubicada en Rivera, detuvieron a una mujer que trató de ingresar drogas al recinto penitenciario escondiéndola en un trozo de carne.

El hallazgo ocurrió cuando los funcionarios policiales hacían un control a quienes ingresaban como visitantes a la cárcel. En determinado momento, una funcionaria encontró envoltorios con sustancias verdes y amarillentas dentro de un pedazo de carne cocida que una joven identificada como K.LN.L., de 18 años de edad, llevaba en un tupper. La mujer se había presentado como una visitante de un interno del sector C.

Al realizar un peritaje a las sustancias encontradas los efectivos de la Unidad de Investigación y Análisis Penitenciario (UIAP) determinaron que se trataba de 38.3 gramos de pasta base y 7,2 gramos de marihuana.

Los agentes detuvieron a la joven, la cual debió comparecer ante la Justicia. Tras cumplirse el proceso ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 2º Turno se condenó a la mujer por un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva. La pena impuesta correspondió a una pena de 12 meses de prisión de cumplimiento en régimen de libertad a prueba. Como parte de su condena deberá cumplir servicios comunitarios dos horas a la semana los primeros dos meses de su condena.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial