Intentaron ingresar drogas, armas y celulares a la cárcel en un frigobar

Dentro del electrodoméstico había dosis de cocaína y de pasta base, así como marihuana, una pistola y ocho celulares

Frigobar cárcel de canelones
Foto: Ministerio de Interior

Efectivos de la Policía destacados en la Unidad Nº 7 del Instituto Nacional de Rehabilitación (conocida como cárcel de Canelones) evitaron el ingreso de drogas, armas y otros afectos al recinto penitenciario al interceptar un frigobar donde estaban escondidas.

En el hecho actuaron personal del INR junto con policías de Investigaciones de la Policía de Canelones. Las autoridades lograron incautar el cargamento dirigido para un recluso de dicha cárcel. Tras interceptar el frigobar los agentes encontraron en su interior dosis de pasta base y de cocaína, así como marihuana, una pistola calibre 635 con cinco proyectiles y un cargador.

El destinatario de la encomienda era un interno de 25 años de edad que cumple condena desde diciembre del año pasado por un delito de rapiña agravada. 

A través de tareas de investigación los agentes también pudieron identificar quién envió el frigobar, tratándose de un joven de 18 años a quien detuvieron en Montevideo por este incidente.

Tras estar a disposición de la Fiscalía, esta lo formalizó ante la Justicia que procesó su imputación como autor de un delito de suministro de estupefacientes especialmente agravado en grado de tentativa, en reiteración real con otro delito de tráfico de interno de armas de fuego y municiones en grado de tentativa. Como medida cautelar se dispuso que el imputado cumpla con 90 días de prisión preventiva a la espera de juicio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial