Interés en la región por coproducir cine con Uruguay por la calidad técnica

En el Festival de Gramado, la película "9" ganó el premio a mejor película extranjera.

En el Festival de Gramado, los directores Nicolás Branca y Martin Barrenenchea, junto al actor Enzo Vogrincic, de la película "9".

PIE DE FOTO: En el Festival de Gramado, los directores Nicolás Branca y Martin Barrenenchea, junto al actor Enzo Vogrincic, de la película «9».

El Instituto del Cine y el Audiovisual (INCAU) representado por Marcio Migliorisi encargado del área de internacionalización, participó en la segunda edición del Mercado Entre Fronteras, realizado en el marco de la 50° edición del Festival de Gramado, dónde la película uruguaya «9» ganó varios premios. 

«Entre Fronteras» es una iniciativa que tiene como objetivo generar el intercambio audiovisual y apoyar proyectos en conjunto de una región que representa una audiencia de unos 20 millones de habitantes. Los directores de los institutos de cine de Paraguay, Christian Gayoso; Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones, Argentina (IAAviM), Mario Giménez y del Instituto Audiovisual Estadual de la Secretaría de Cultura de Río Grande do Sul, Zeca Texeira de Brito; expresaron el gran interés de productores de la región de coproducir con Uruguay, reconociendo la calidad técnica y artística de sus obras. 

En el mercado, dentro de la sesión y competencia de lanzamientos internacionales, fue seleccionado el largometraje uruguayo «Quemadura China», que participó con la presencia de su directora Verónica Perrota; su productora, Patricia Olviera y el actor César Troncoso. 

El evento también ofreció un espacio de presentaciones uno a uno, en donde además de empresas como Amazon, HBO, entre otros, estuvieron los uruguayos Nicolás Valdés, distribuidor de Circular Media y la directora y productora uruguaya radicada en España, Mariela Besuievsky, de Tornasol Films.

También en los conversatorios del programa del evento Entre Fronteras, participaron como disertantes Nicolás Valdés (La Circulación del Audiovisual en el Mercosur) al igual que Marcio Migliorisi en representación del INCAU (La red Audiovisual Entre Fronteras, políticas públicas y cambios culturales) y la productora uruguaya Mariela Besuievsky que contó con un espacio de retrospectiva sobre su obra (Secretos Entre Fronteras, Una historia de Amor con Latinoamérica).

Al mismo tiempo se desarrolló el Festival de cine de Gramado, donde Uruguay participó en competencia por el premio a mejor largometraje extranjero con la película «9» dirigida por Nicolás Branca y Martin Barrenenchea. El film ganó el premio a «Mejor largometraje extranjero», el premio de la crítica y mejor actor en la categoría de filmes extranjeros.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.