Interior descarta aporte adicional de los funcionarios para el Hospital Policial

Interior descarta aporte adicional de los funcionarios para el Hospital Policial

Se planteaba la creación de un fideicomiso para combatir el déficit de esta institución.

Bebés internados
Foto: Presidencia

En las últimas horas el Ministerio del Interior resolvió dar marcha atrás con la propuesta de la dirección del Hospital Policial que planteaba un aporte adicional a los policías, lo que implicaba en los hechos una rebaja salarial. 

Desde el Ministerio del Interior dijeron que esa iniciativa de la Dirección del Hospital Policial no fue incorporada por el Ministerio en la Rendición de Cuentas, dijeron al Diario La R fuentes de la cartera. 

Se planteaba la creación de un fideicomiso para combatir el déficit de esta institución y diferentes obras de infraestructura necesarias, pero en las últimas horas el sindicato recibió información del Ministerio del Interior que ese fideicomiso no se implementará en la rendición de cuentas y que el dinero necesario para obras saldrá del presupuesto del Ministerio del Interior. “No se descontará más dinero del sueldo a los trabajadores, que viene mermado y con dos años de pérdida salarial” dijo a Informativo Uruguay el dirigente del Sifpom, Ricardo González.

Sanidad policial tiene un déficit de 21 millones de pesos mensuales, lo que significa que el déficit anual es de 252 millones de pesos. Sigue con la atención de cárceles en el interior del país con un gasto de 87 millones de pesos. Cabe recordar que las cárceles de Montevideo y las de Rivera y Canelones son atendidas por Asse.

Los funcionarios policiales piden ser tenidos en cuenta en la próxima rendición de cuentas, con un aumento del salario real del 22% más el IPC, de aquí al 2024.” Reconocemos el apoyo del gobierno, pero entendemos que este apoyo debe ir acompasado de salario” dijo González.

Con respecto a la preocupación por el tratamiento de salud mental, González dijo que “por cada policía que muere en acto de servicio, 4 se quitan la vida. Esto nos preocupa mucho. Tenemos presentado un proyecto y el Ministerio nos propone crear una comisión para trabajar el tema”.

3 Comentarios

  1. Cómo , los policías se quejan de la rebaja salarial? Y esta coalición que venía con el estandarte de la seguridad lo primero que hace es bajarle el sueldo a los agentes? Caldo de cultivo de corrupción y coimas, empezando por los de arriba. Y que los funcionarios del Ministerio del Interior que reclaman un 20 % de aumento (y lo merecen) que con suerte les darán la cuarta parte y será muchísimo más que lo que recibirán los trabajadores de la salud y de la educación. Y que seguramente los mandarán a reprimir a trabajadores que también reclaman por un aumento salarial o por mantener sus fuentes de trabajo.

  2. FRENTEAMPLISTA: YO SE QUE LA INTELIGENCIA NO ES TU FUERTE, NOSOTROS ESTAMOS DISPUESTOS A ENSEÑARTE: EL HOSPITAL TIENE DEFICIT PORQUE ATIENDE A TODOS LOS PICHES DE LAS CÁRCELES, DESDE QUE ESTABA EL MURMULLOS BONOMI, ESTO HAY QUE SACARLO YA !! MIENTRAS SIGAS VOTANDO A LOS «GATOS DE IGLESIA» MIRANDA Y MICHELINI, AL TRAPERA OLESKER, LA HELADERA OLIVERA,
    EL «LCENCIADO» RAULITO, LA CACATUA VILLAR, EL PILDORITA CARRERAS, EL CARANCHO NUÑEZ, EL GRASIENTO VERGARA, EL «CONEJO NEGRO» PEREIRA (EX PIT-CNT) Y AL «CUTRE» ANDRADE, NO VA A HABER DIALOGO CON NADIE Y VAN A SEGUIR PERDIENDO LAS ELECCIONES. .DEJATE GUIAR, HAZNOS CASO Y VERAS COMO VES TODO MAS CLARO.

  3. La comprensión lectora lleva a la definición de analfabetismo funcional. Los «pichis» de Montevideo, Canelones y Rivera los atiende ASSE.
    Los insultos bajos llevan a la descalificación de quien los hace.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales