Interior inició una investigación administrativa a los jerarcas indagados en «caso Astesiano»

La cartera aclaró que estos funcionarios cuentan con el respaldo oficial hasta que se demuestre algún tipo de delito

El Ministerio del Interior inició una investigación administrativa a los jerarcas indagados en el caso que involucra a Alejandro Astesiano. La cartera aclaró que estos funcionarios cuentan con el respaldo oficial hasta que se demuestre algún tipo de delito.

En un comunicado, el Ministerio sostuvo que está absolutamente “comprometido” con la colaboración con la Fiscalía en la que fue imputado el exjefe de custodia presidencial y subrayó que ha puesto «todos los recursos humanos y materiales necesarios para dar respuestas a las solicitudes fiscales».

«Viendo el devenir de los acontecimientos preocupan las constantes filtraciones que vulneran el debido proceso, lo que entorpece el trabajo de análisis e investigación», prosiguió.

Asimismo, la cartera lamentó «la falta de rigurosidad al momento de manejar públicamente nombres de autoridades policiales, lo que lesiona la integridad y el honor de los funcionarios, exponiéndolos como culpables ante la opinión pública en clara contravención al principio de inocencia».

«Esta situación llevó a ciertos jerarcas a solicitar mediante carta pública el cese de las difamaciones de las que han sido víctimas», señaló.

3 Comentarios

  1. Parece que hace dias que en nuestro pais no ocurre ningun hecho de sangre. O al menos este diario no informas de los muerdos a los cuales estamos acostumbrados. Habra habido alguna comunicacion del MI para que se obvie la realida…?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales