Intermedio: Maldonado ganó y Plaza no pasó del empate con River

Este sábado seguirá la fecha 5 del campeonato Intermedio que se acerca a su final con el Clausuera a la vuelta de la esquina.

Intermedio
Foto: Campeonato AUF

El Torneo Intermedio se perfila a su final y este sábado la fecha 5 continúa con partidos importantes para las primeras posiciones de ambos grupos.

Luego de que la jornada iniciara con la victoria de Liverpool en condición de visitante ante Torque, este jueves se disputaron otros dos compromisos. A primera hora Deportivo Maldonado tomó un aire al vencer a Albion por marcador de 2-3 en un encuentro donde sufrió para ganar. El local lo ganaba su compromiso y se marchaba como líder en solitario de la tabla (además de igualar al cuadro Fernandino en la tabla del descenso) pero el equipo pudo darle vuelta sobre el final del compromiso y se alejó del “pionero”. Los goles fueron obra de Mathías Goyeni al minuto y Pablo Neris al 35 para Albion, mientras que un doblete de Maximiliano Cantera (ambos por la vía del penal; 8’ y 74’) y Facundo Píriz 85’ le dieron el triunfo al local.

Por otro lado, Plaza Colonia y River Plate no pasaron de la igualdad (y ni pudieron abrir al marcador) en el Prandi. El encuentro fue muy parejo para bajo, en un compromiso donde ni “patas blancas” ni “darseneros” se acercaron al triunfo.

Jornada sabatina con “bohemios” vs “mirasoles” como plato fuerte

Para este sábado están programado otros tres compromisos del Intermedio. La jornada la inauguran Fénix y Rentistas con un duelo entre equipos de la parte baja de la tabla. Actualmente el “albivioleta” ocupa la séptima posición del grupo a con tres puntos, mientras que Rentistas la octava y última, con un solo punto. El compromiso se jugará a las 11 horas en el Complejo Rentistas y lo dirigirá el principal Yimmy Álvarez.

El segundo encuentro programado es el que medirá a Boston River en el estadio Juan Lavalleja de Flores sobre las 16 horas. El “sastre” buscará una victoria que lo impuse al menos a la segunda posición del grupo b y lo mantenga en la parte alta de la anual, mientras que Cerrito tratará de romper el maleficio y sumar sus primeros puntos del torneo. El árbitro del partido será Diego Dunajec.

Para cerrar la jornada estará el partido más atractivo del día, que mide al colíder del grupo a del Intermedio , Montevideo Wanderers, ante un Peñarol que sigue sin encontrar el rumbo.

El “bohemio” tiene 10 puntos y uno más (31) que Peñarol en la Anual. El “carbonero” necesita una victoria que lo ayude a recortar distancias con la cima de esta última tabla –está a 12 puntos del líder actualmente– si desea tener oportunidad en el Uruguayo. El compromiso se disputará en el Parque Viera desde las 19 horas y contará con la dirección de Esteban Ostojich.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna