Internaron en el Inisa al menor detenido como sospechoso de atentar contra policía

Joven inisa
Foto: Presidencia

El fiscal Carlos Reyes, quien investiga el ataque contra una funcionaria policial acribillada a disparos durante una rapiña ocurrida en Punta de Riele, dispuso la internación en una dependencia del Instituto Nacional de Inclusión Social del Adolescente (Inisa) del adolescente de 16 años detenido por esta causa.

El hecho ocurrió en las primeras horas de este lunes cuando la funcionaria esperaba ómnibus en la parada para ir a prestar servicio. Sobre las 5:00 de la madrugada un grupo de delincuentes la abordó y le disparó en reiteradas ocasiones para despojarla de su arma de reglamento.

Posteriormente, la Policía realizó varios allanamientos en Punta de Rieles y en el barrio Bella Italia. De este operativo se desprendió la detención de dos adolescentes de 13 años y uno más de 16.

Al mayor de los detenidos le encontraron dentro de un morral un arma de fuego del tipo revólver calibre 38 con varias municiones. Las pericias practicadas arrojaron que con esta se cometió el ataque contra la policía de 45 años.

El menor permanecerá internado en la dependencia del Inisa como medida cautelar mientras la investigación avanza, a la espera de una eventual ampliación de la formalización.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial