¿Internet es una amenaza para la privacidad?

Una gran parte de los usuarios que navegan en internet no sabe como configurar correctamente las herramientas que tienen disponibles para aumentar la privacidad.

Se ha analizado la relación del nivel de alfabetización digital con la perspectiva de una posible brecha de género en la población del nuevo contexto mediático y se visualizan diferentes capacidades, como las del manejo de dispositivos y habilidades para acceder al entorno digital, así como competencias internacionales. Estas últimas son relativas al contenido que se consume y su interacción en línea.

Internet se usa para encontrar información, entretenerse y estar conectado con personas. Esta información se duplica cada dos años y se hace hincapié en la información personal. 

Los teléfonos inteligentes, computadoras, tablets, televisiones, entre otros, recopilan información acerca de su uso. Los procesos se han automatizado a través de estos medios y pasamos a tener accesibilidad inmediata a muchos recursos que anteriormente no se utilizaban de esta forma. 

Es por eso que cuando somos recurrentes de los dispositivos inteligentes, tanto en redes, como lo que buscamos en línea se tiene que cuidar el tipo de acceso que le damos a nuestros datos personales.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Aldea