Interpelación: oficialistas consideraron «ampliamente satisfactorias» las explicaciones de los ministros

Tras una instancia que se prolongó por 18 horas, la bancada de la coalición destacó el trabajo de Salinas y Arbeleche.

Alrededor de las cinco de la mañana se levantó formalmente la sesión extraordinaria del Senado que fue escenario de la interpelación a Daniel Salinas y Azucena Arbeleche. La instancia incluyó «18 horas y media de discusión», según detalló el Parlamento a través de sus canales oficiales.

Poco después salió a la luz un comunicado firmado por todos los senadores de la coalición multicolor. A través de él, respaldaron a los representantes del oficialismo que se sometieron a las preguntas del FA, realizadas por Daniel Olesker.

Llegaron los agradecimientos

Entienden que «las explicaciones dadas han sido ampliamente satisfactorias, habiendo sido respondidas todas las preguntas realizadas». Además, «se resalta la calidad de la información bridada al Senado». Creen que quedó «de manifiesto una vez más la planificación, cobertura, responsabilidad y eficacia de los resultados obtenidos».

Para cerrar su reflexión sobre la interpelación, la bancada resaltó «el compromiso y entrega que han tenido y tienen la inmensa mayoría del personal de la salud». Esa gratitud incluye también a los trabajadores de «seguridad y defensa». También mencionaron a «la comunidad científica nacional», que estuvo «al servicio del combate de la pandemia en beneficio de toda la población».

Aunque esta fue la expresión colectiva formal, las redes sociales se colmaron de publicaciones de dirigentes oficialistas respaldando la actuación de Salinas y Arbeleche.

8 Comentarios

  1. La República multimedia se volvió oficialista. En vez de titular que el oficialismo apoyó a su mimistro pero la oposición lo cuestionó severamente. Titula que la bancada oficialista aprobó la gestion de Salinas. Por esas cosas y otras es que ahora La Republica cayó al 3er lugar de mis lecturas informativa. El 1o es Caras & Caretas

    • Se entiende, GUENOA. lOS PERROS MUVEN SU COLITA CUANDO LES DAN LOS ALIMENTOS ESPERADOS. eS EL PRINCIPIO DE LA SICOLOGÍA CONDUCTISTA NORTEAMERICANA, USADA POR LA URSS Y CUBA EN LS UNIVERSIDADES.

  2. Asigún parece, Oleresker terminó su «interpelación» con el grito de «Viva el Frente Amplio». O sea, la interpelación no tenía otro propósito que el de un acto de propaganda política. ….Vaya qué novedad, don Oleresker!!! Para eso gastó 18 horas de servicios de personal, taquígrafos, electricidad, desinfeccióon, etc. (Ché, es cierto que la banca de Oleresker la desinfectan dos veces???)

    • Es lo que ustedes hicieron durante 15 años, después de más de 100 años de fracasos dejando al país en quiebra con 40% de pobreza y otro tanto en la indigencia, récord de emigración y desempleo. ¡Anda a cornetear al club de Ice Manini…CORNETA MULTICOLOR!

  3. Y sí …tienen que apoyar las mentiras para afirmar los intereses de su clase alta usando a los pobretones fracasados con sueños de ser de la créme.

  4. El que quiera que divulgue ese himno como apoyo a todos los ucranianos que han muerto y a los que están saliendo de su país con sus hijos, sus mascotas y pocas valijas no se sabe bien para dónde, También a los rusos que no aceptan esta guerra y están siendo presos por la represión de Putin.UCRANIA LIBRE.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales