Interpol emite alerta roja contra un profesor de piano de Dolores

Josué David Pérez Dos Santos huyó del país tras haber sido acusado de violar a una alumna.

Interpol emitió en las últimas horas una alerta roja contra Josué David Pérez Dos Santos, ex funcionario municipal y docente de piano en la Casa de la Cultura de Dolores de 46 años que está prófugo tras recibir una condena de primera instancia de diez años de penitenciaría por violación de una alumna de 17 años.

La alerta roja fue solicitada dos semanas atrás por la Fiscalía de Dolores a cargo de Leonardo Dugros y el juez Dany Athaides accedió en las últimas horas.

El caso se remonta a 2019 cuando los padres de una alumna de 17 años llegaron a Fiscalía a denunciar que Pérez había violado a su hija. El profesor dejó de ir a dar clase y presentó varios certificados médicos, recuerda el medio local Agesor. El Fiscal solicitó la prisión preventiva pero el magistrado entendió que no tenía competencias para actuar

Finalmente, a mediados de junio de este año la Justicia lo condenó a diez años de cárcel por un delito de abuso sexual especialmente agravado en calidad de autor penalmente responsable. Además se lo instó a pagar 12 salarios mínimos a la víctima y se lo inhabilitó por diez años a ejercer funciones en el área educativa, de la salud y todas las que impliquen trato con niños y adolescentes.

En la audiencia en que se leyó la sentencia, el fiscal solicitó la prisión preventiva -mientras se resolvía la apelación- de Pérez, pero el magistrado entendió que no tenía competencias para actuar, y le indicó que debía solicitar audiencia con el juez de Garantías.

La segunda audiencia se fijó para fines de junio, dos semanas después, y Pérez no se presentó. Desde ese momento se encuentra prófugo. Ante esto, la Fiscalía solicitó a Interpol la alerta roja para el fugitivo, que implica una orden de detención para todos los países donde se registre su presencia. Dugros aseguró que «por supuesto» que hay riesgo de fuga de parte de Pérez, aunque al momento no hay indicios de que eso haya sucedido. «Legalmente no salió. Por Migraciones no pasó, pero Uruguay tiene frontera seca», recordó el fiscal.

2 Comentarios

  1. Diez años… y todos los curas pedófilos de este país y el mundo,
    que deberían caerles 50 años de cárcel van todos para su casita, con vacaciones pagas…
    Eso es lo le llaman justicia los que también se llenan la boca con democracia y yodo esto no es más que una pura y gran puta bosta..

  2. hace unos lustros me hubiera horrorizado, pero hoy con la ley de genero, la justicia feminazi y el pingue negocio de cobrar 12 sueldos… sera verdad? O la gurisa se hizo la violada porque la descubrieron? Porque es cool ahora ser vulnerable… tiene 17 no es ninguna bobita.

    En fin, ven lo que lograron las feminazis de Operacion Oceano? Que no creamos mas en estos casos… Saquen el articulo 80 y por ahi…por ahi…empezamos a creer un poquito…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial