Interpol emitió alerta roja contra uno de los asesinos de Fiorito

La Interpol indicó que se le busca por dos delitos de homicidio, uno en grado de tentativa. Gastón Fernández está libre desde 2018.

Gastón Fernández Interpol
Foto: Interpol

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en francés) emitió una alerta roja contra Gastón Fernández Mier, delincuente condenado en 2021 junto contra otras 15 personas por el asesinato de Hernán Fiorito, hincha de Peñarol a quien quitaron la vida en 2016 en la localidad de Santa Lucía cuando este festejaba el aniversario del club que seguía.

En el parte que difudió la Interpol en las últimas horas se detalla que le buscan por dos delitos de homicidio especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativo. Asimismo, se le busca por un delito de lesiones personales especialmente agravado en régimen de reiteración real.

Fernández, de 28 años de edad, recibió una condena a 25 años y seis meses de penitenciaria. Esto por luego de que se le encontrara culpable de un delito de tráfico interno de arma de fuego en la modalidad de adquisición en la modalidad de suministro; dos homicidios muy especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa, y un delito de lesiones personales especialmente agravado.

El condenado estuvo en prisión hasta diciembre de 2018, fecha en la que lo excarcelaron. La razón por la que salió de prisión respondió al hecho de que la Fiscalía brindó un beneficio de ley del nuevo código del proceso penal (que rige desde 2017) donde se ordena liberar a toda persona que permanece recluida o más de dos años sin que haya condena en su contra. Esto ocurrió pese a que a Fernández lo procesaron por el código anterior, debido a la fecha de su condena.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sin categoría