Interpol emitió alerta roja para profesor de Dolores que violó a una alumna

El caso se remonta a 2019 cuando los padres de una alumna de 17 años llegaron a Fiscalía a denunciar que Pérez había violado a su hija.

Interpol emitió en las últimas horas una alerta roja contra Josué David Pérez Dos Santos, ex funcionario municipal y docente de piano en la Casa de la Cultura de Dolores de 46 años que está prófugo tras recibir una condena de primera instancia de diez años de penitenciaría por violación de una alumna de 17 años.

La alerta roja fue solicitada dos semanas atrás por la Fiscalía de Dolores a cargo de Leonardo Dugros y el juez Dany Athaides accedió en las últimas horas.

El caso se remonta a 2019 cuando los padres de una alumna de 17 años llegaron a Fiscalía a denunciar que Pérez había violado a su hija. El profesor dejó de ir a dar clase y presentó varios certificados médicos, recuerda el medio local Agesor.

Fiscal solicitó la prisión preventiva pero el magistrado entendió que no tenía competencias para actuar

Finalmente, a mediados de junio de este año la Justicia lo condenó a diez años de cárcel por un delito de abuso sexual especialmente agravado en calidad de autor penalmente responsable. Además se lo instó a pagar 12 salarios mínimos a la víctima y se lo inhabilitó por diez años a ejercer funciones en el área educativa, de la salud y todas las que impliquen trato con niños y adolescentes.

En la audiencia en que se leyó la sentencia, el fiscal solicitó la prisión preventiva -mientras se resolvía la apelación- de Pérez, pero el magistrado entendió que no tenía competencias para actuar, y le indicó que debía solicitar audiencia con el juez de Garantías.

La segunda audiencia se fijó para fines de junio, dos semanas después, y Pérez no se presentó. Desde ese momento se encuentra prófugo. Ante esto, la Fiscalía solicitó a Interpol la alerta roja para el fugitivo, que implica una orden de detención para todos los países donde se registre su presencia.

Dugros aseguró que «por supuesto» que hay riesgo de fuga de parte de Pérez, aunque al momento no hay indicios de que eso haya sucedido. «Legalmente no salió. Por Migraciones no pasó, pero Uruguay tiene frontera seca», recordó el fiscal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales