Interpol emitió alerta roja para profesor de Dolores que violó a una alumna

El caso se remonta a 2019 cuando los padres de una alumna de 17 años llegaron a Fiscalía a denunciar que Pérez había violado a su hija.

Interpol

Interpol emitió en las últimas horas una alerta roja contra Josué David Pérez Dos Santos, ex funcionario municipal y docente de piano en la Casa de la Cultura de Dolores de 46 años que está prófugo tras recibir una condena de primera instancia de diez años de penitenciaría por violación de una alumna de 17 años.

La alerta roja fue solicitada dos semanas atrás por la Fiscalía de Dolores a cargo de Leonardo Dugros y el juez Dany Athaides accedió en las últimas horas.

El caso se remonta a 2019 cuando los padres de una alumna de 17 años llegaron a Fiscalía a denunciar que Pérez había violado a su hija. El profesor dejó de ir a dar clase y presentó varios certificados médicos, recuerda el medio local Agesor.

Fiscal solicitó la prisión preventiva pero el magistrado entendió que no tenía competencias para actuar

Finalmente, a mediados de junio de este año la Justicia lo condenó a diez años de cárcel por un delito de abuso sexual especialmente agravado en calidad de autor penalmente responsable. Además se lo instó a pagar 12 salarios mínimos a la víctima y se lo inhabilitó por diez años a ejercer funciones en el área educativa, de la salud y todas las que impliquen trato con niños y adolescentes.

En la audiencia en que se leyó la sentencia, el fiscal solicitó la prisión preventiva -mientras se resolvía la apelación- de Pérez, pero el magistrado entendió que no tenía competencias para actuar, y le indicó que debía solicitar audiencia con el juez de Garantías.

La segunda audiencia se fijó para fines de junio, dos semanas después, y Pérez no se presentó. Desde ese momento se encuentra prófugo. Ante esto, la Fiscalía solicitó a Interpol la alerta roja para el fugitivo, que implica una orden de detención para todos los países donde se registre su presencia.

Dugros aseguró que «por supuesto» que hay riesgo de fuga de parte de Pérez, aunque al momento no hay indicios de que eso haya sucedido. «Legalmente no salió. Por Migraciones no pasó, pero Uruguay tiene frontera seca», recordó el fiscal.

5 Comentarios

  1. EL MAGISTRADO, como la gran parte del judicialista «3er poder» es un/a hija de puta, habría que ver que haría si le hubiera tocado a su hija….. pero esta gente.. AL IGUAL QUE LOS fren tachos SON MIERDA CONCENTRADA… Tienen en sus manos la libertad o no , de los ciudadanos y la usan a su entera discrecionalidad… Recuérdese a la jueza de «oceáno» que dijo textualmente » me chupa un huevo» o la mariana motta que desfilaba ESTANDO EN ACTIVIDAD CON LOS GRUPOS de v. y j.. que no la hay por ningún lado…. recuérdese al que permitía que los mafiosos se visitaran en la cárcel Central…. Entonces el ahora re ca gado, el bichi come y el enfermero manejaban a su gusto todas las actividades relativas a los presos y policías. No olvidar que el bichi come, mató en sus juventudes e un policía por la espalda… dado «esperaba el ómnib us en la parada» el enfermero también hizo lo suyo… y charlescito… .le gritó, maltrato de palabra. (tipo campo de concentración) a un inválido….. además de mucho más… PERO LO PAGARAN… así como ALGUNOS rau li to el gordo centoya…. etc. etc. NO puedo dejar de dar un comentario acerca del «profesor» ¿SON TODOS IGUALES?

    • que podemos esperar de un gobierno que sale corriendo a liberar un capo narco estamos en un pais gobernado por corruptos y pais de blanqueo de dineros sucios de actividades delictivas y fraudes

  2. Que mezcla tan sucia tu comentario no tiene nada que ver.
    Cadena perpetua y la imprescriptibilidad de los delitos de pederastia y violación por Dios Santo hasta cuando!

  3. sera verdad gente? Después de Oceano no se puede creer mas en la justicia. La gurisa tiene 17..por ahi al ser descubierta se hizo la violada…y los 12 sueldos no le vienen mal a nadie tampoco no?

    Esto lograron las violaciones del proceso judicial en Oceano de las fiscales y de la ultima jueza…no te creo nada, no te creo nada, no te creo mas!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales