Inumet advirtió bajas temperaturas y vientos para el fin de semana

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) pronosticó que para el fin de semana las mínimas alcanzarán temperaturas de 6 ºC y las másximas 13 ºC.

El Instituto Nacional de Metereología (Inumet) informó que para este fin de semana se espera que las temperaturas mínimas alcancen los 6 ºC y las máxima los 13º.

Para este sábado se espera que esté nuboso, con precipitaciones aisladas y períodos, de acuerdo con el ente.  No obstante, para la noche la situación variará. De acuerdo con el reporte el «viento de componente Suroeste (SW) incrementará su intensidad en la franja costera del sur y este, generando el descenso de las temperaturas y sensaciones térmicas; situación favorecida por la profundización y el desplazamiento de un ciclón extratropical frente a las costas del sureste del país».

«Durante el fin de semana, acompañando las bajas sensaciones térmicas, se esperan algunas precipitaciones en el sur y este; además del aumento en la altura significativa de las olas del este del Río de la Plata y Mar Territorial Uruguayo», añade el Inumet.

Fría semana

Por otro lado, el metrerólogo Guillermo Ramis indicó en Informativo Sarandí que este fin de semana será con bajas temperaturas y así continuará el resto de la semana.

El experto dijo que el sábado habrá «aire muy frío, con algún chaparrón de escasa significación en la mañana y fuerte viento del oeste». Para ese día se espera que la mínima será de 7º y la máxima de 12º, con muy baja sensación térmica y cielo cubierto.

Para el domingo habría «fuerte viento y racha de temporal» en Punta del Este y Montevideo.

En Maldonado la intensidad de los vientos irá de 90 a 100 km/h y en Montevideo de 60 a 70. Para este día la mínima y máxima será igual que el anterior.

Ramis indicó que, en cuanto al resto de la semana, la mínima será de 5º y 16º la máxima. El lunes estará ventoso, el martes mejorará el tiempo y el miércoles «habrá bastante sol». Para el jueves cambiará y se pondrá «algo nuboso».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales