Inumet pronostica»muy bajas sensaciones térmicas» hasta el miércoles

De acuerdo con Inumet, las sensaciones térmicas empezarán a descender desde la noche de este mismo sábado debido al incremento del viento.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) informó este sábado que desde la noche desde este día empezarán a descender las temperaturas y las sensaciones térmicas en el país debido al incremento del viento en la franja costera del sur y este del país.

El pronóstico del organismo prevé que para las primeras horas de la mañana del domingo 27 el viento amaine. Sin embargo,  Inumet indica que las temperaturas bajas persistirán al menos hasta la mañana del miércoles 30 de este mes. Esto último “asociado a una nueva irrupción de masa de aire muy fría de origen polar. Esperándose jornadas frías y muy frías con sensaciones térmicas muy bajas.”

A su vez, durante el periodo que se indicó habrá precipitaciones dispersas para la franja centro, sur y este del  país, observó Inumet.

“Cabe destacar, que a partir del lunes 28 y durante el martes 29, se prevé la profundización de un ciclón extratropical al sureste del país. Situación que favorecerá nuevamente al incremento en la intensidad del viento en el centro, sur y este; descendiendo aún más las sensaciones térmicas”, añade el informe

Para terminar, el organismo indica que se puede hacer un seguimiento al pronóstico de siete días que elabora Inumet, que se actualiza cada seis horas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales