Inversión de U$S 42 millones para construir y mantener escuelas y centros Caif

ANEP
Foto: Vanni Gonzo

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) rubricaron con Consorcio Infraestructura Educativa el tercer contrato de participación público-privada. La inversión representa un valor estimado en 42 millones de dólares para construir y mantener 15 centros de enseñanza primaria y 27 de atención a la infancia y la familia (CAIF) en todo el territorio.

El compromiso con ANEP prevé la construcción y el mantenimiento de 15 centros de enseñanza primaria para 2.850 alumnos en los departamentos de Canelones, Cerro Largo, Montevideo, Paysandú, Tacuarembó y Soriano. El acuerdo con INAU permitirá construir y mantener 27 CAIF para 2.916 niños en Canelones, Colonia, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Salto, San José y Tacuarembó.

Las obligaciones de los contratistas incluirán la provisión inicial del equipamiento de todos los institutos y, para ANEP, también el mantenimiento y la reposición, así como la infraestructura, las áreas exteriores y la sustitución de los elementos que se destruyan, excepto en caso de vandalismo durante las horas de funcionamiento. En estos centros, se concretará una rutina diaria de limpieza y retiro de residuos sólidos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales