Inversión inicial de 10 millones de dólares
en el Aeropuerto Internacional de Melo

Se realizó este jueves el traspaso del Ministerio de Defensa a Aeropuertos Uruguay, del Aeropuerto Internacional de Melo.

El ministro de Defensa, Javier García, dijo «un aeropuerto más, nos quedan dos del Sistema Internacional de Aeropuertos; Paysandú y Durazno. Estaremos inaugurando el cuarto arrimándonos un poco al final del año»
Agregó que «esto es una política nacional en la que participaron presidentes de todos los partidos. Esto es una cosa bien buena, valga la redundancia. Comenzó con el presidente Batlle, de quién hay que recordar la valentía, el coraje, la decisión y la visión que tuvo en el 2003. Los gobiernos del Frente Amplio, tanto el presidente Vázquez como el presidente Mujica, continuaron esa política, tanto así que el último proyecto del presidente Vázquez, el 28 de febrero del 2020, fue enviar al Parlamento el proyecto de ley del Sistema Internacional de Aeropuertos», recordó.
Todo el proceso de la inversión en el aeropuerto de Melo en el período de la concesión, es de 60 millones de dólares. Se van a invertir en una primera instancia 10 millones de dólares, los cuáles van a estar distribuidos en 7,5 millones de dólares para toda la parte de infraestructura, básicamente de pista y 2,5 millones a la terminal aérea.
En materia de mano de obra, la previsión que hay es de 150 empleos directos.
Está previsto que las obras se inicien a principios del 2024, incluyen la reforma, ampliación de la actual terminal de pasajeros, la renovación de la pista y la plataforma, instalación de sistemas de ayudas visuales, balizamiento, iluminación led y compra de equipamiento para Bomberos.

1 Comentario

  1. PURO PEDO !!! PURO HUMO !!! Verdaderos zànganos corruptos ! Se sabe que NI al aeropuerto de Carrasco llegan aviones, es un aeropuerto MUERTO en comparacion al resto de las capitales y grandes ciudades latinoamericanas. Ni Salto ni Paysandù, a pesar de los millones que han gastado, jamàs dieron resultado…..No vienen nadie: salvo los narcotraficantes, con sus cargas de drogas ! Entonces, QUE hay detràs de todo esto ? Es un gran negociado ! Diez millones de dolares que seràn distribuidos entre una camarilla de atorrantes; viniendo del pituco, no hay que sorprenderse de nada !!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales