Inversiones y actividad económica en Uruguay

El 9 de junio compartíamos una buena noticia para todos los uruguayos. Google anunció que se instalará “Firmina”: “un cable submarino abierto que se extenderá desde la costa este de los Estados Unidos hasta Las Toninas, Argentina”. El mismo contará con “extensiones a tierra adicionales en Praia Grande, Brasil y Punta del Este, Uruguay”.

Parte del comunicado de Google sobre esta noticia expresa lo siguiente: “…Firmina será el cable más largo del mundo capaz de funcionar con una sola fuente de energía en un extremo del cable en caso de que sus otras fuentes de energía no estén disponibles temporalmente: un impulso de resiliencia en un momento en que la fiabilidad de la conectividad es más importante que nunca.

En un contexto en que las personas y las empresas han llegado a depender de los servicios digitales en muchos aspectos de sus vidas, Firmina mejorará el acceso a los servicios de Google para los usuarios de América del Sur. Con 12 pares de fibra, el cable transportará el tráfico de forma rápida y segura entre América del Norte y América del Sur, brindando a los usuarios un acceso rápido y de baja latencia a los productos de Google como la búsqueda, Gmail y YouTube, así como a los servicios de Google Cloud…” 

El ministro de Industria, Energía y Minería destacó la noticia y comentó lo significativo que este anuncio resulta para Uruguay. “¡Una excelente noticia! Nueva señal de uno de los gigantes de la tecnología, que consolida nuestro ecosistema tecnológico. Seguimos posicionando al país en el mapa mundial para el desarrollo de servicios globales y la creación de empleo de calidad”, sostuvo. 

Lea el comunicado de Google aquí: https://cutt.ly/2nPgGVl

Acceda a la noticia aquí: https://cutt.ly/anPgXp0

La noticia motivó algunos comentarios en los lectores de la misma:

A través de la Web:

L.V Dice:

Gracias Carolina! Gracias, Gracias. Gracias! 

T. Dice:

Las negociaciones del gobierno tuvieron éxito , compromiso cumplido . 

Otra de las noticias dentro del ámbito económico y de inversiones en nuestro país, fue la que publicábamos el 10 de junio donde informábamos sobre el Foro inverTUR Latam, la cita anual de la comunidad turística para conectar y hacer negocios. El Ministerio de Turismo representó a Uruguay con la participación de las autoridades nacionales. La intervención se desarrolló en dos paneles. Uno denominado «Oportunidades de inversión en el sector turístico en Uruguay», que contó con la presencia del ministro Germán Cardoso y del subsecretario Remo Monzeglio. 

Lea la noticia aquí: https://cutt.ly/gnPjh9N

Más información sobre la actividad económica en Uruguay: El instituto Uruguay XXI lanzó hace unas semanas un nuevo informe del sector forestal donde se ve el pleno crecimiento. En este sentido, el país está trabajando en la promoción y el desarrollo de la construcción en madera, lo que genera espacios para nuevas empresas que apunten a producir insumos para esta actividad.

Lea esta noticia aquí: https://cutt.ly/RnPkaPI

Por otro lado, una de las noticias más recientes que compartíamos fue la que informábamos sobre el anuncio de Lacalle Pou sobre el llamado a interesados para instalar una Zona Franca en Maldonado.

El presidente de la República visitó Maldonado para participar de la inauguración de la puerta de emergencia y base de SAME 105, en la policlínica de Capuera. Al evento lo acompañaron el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado; el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas; el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, y el intendente de Maldonado, Enrique Antía. Además, estuvieron presentes el Director del SAME 105, José Antonio Rodríguez, entre otras autoridades regionales y territoriales de La Capuera. 

Allí, el jefe de Estado compartió sus palabras junto a vecinos, autoridades y ante la prensa, momento en el que anunció que se realizará un llamado a interesados para la construcción de una zona franca en ese departamento.

Lea esta noticia aquí:https://cutt.ly/6nPzry5

Comentario a través de la Web:

L. Dice:

Muy buena noticia , hace tiempo que los trabajadores venimos reclamando una zona franca en Maldonado . 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad