Investigadora de Diputados sobre licencias en la educación recibe esta tarde a jerarcas de la enseñanza

La directora de la Administración Nacional de la Enseñanza Pública (ANEP), Jenifer Cherro, es la primera persona convocada por la Comisión Investigadora de Diputados sobre Licencias con apariencia Irregular en la enseñanza. Concurrirá al Parlamento este lunes 5 de julio.

La investigadora tiene siete integrantes. Por el Partido Nacional Alfonso Lereté (presidente de la comisión) y Silvia Tort, Gustavo Zubía por el Partido Colorado, Eduardo Lust por Cabildo Abierto.

Por el Frente Amplio, Federico Ruiz, Enzo Malán y Lilián Galán. La investigadora se aprobó por las denuncias que fueron presentadas por el legislador colorado Felipe Schipani (Ciudadanos) las que hacen foco en posibles irregularidades en inasistencias del dirigente Marcel Slamovitz de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes).

Si bien la convocatoria a Cherro es de rigor, las normativas vigentes indican que se comience por jerarcas del organismo investigado, pero trascendió que existe expectativa de los legisladores respecto de la información que puede aportar.

Tanto es así que integrantes de la investigadora confiaron a LA REPÚBLICA que creen que la reunión prevista para la tarde, durará horas. La investigación parlamentaria es la primera que refiere a una organización sindical.

Desde la oposición se considera que la actividad de la investigadora no corresponde porque hay otra de carácter administrativo en curso y observan intenciones de desprestigiar a los sindicatos.

Cuando se trató la investigación dentro de la Cámara de Representantes, los partidarios de la investigadora señalaron que existen indicios de licencias irregulares en las que están involucrados varios docentes de secundaria, que militan en la Fenapes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales