Investigadora de faltas con apariencia irregular en secundaria recibe a ex directora que hizo denuncias

A las 16 y 30 de este lunes, la comisión investigadora de Diputados sobre inasistencia aparentemente irregulares de docentes de secundaria recibe a la ex Directora del Liceo Departamental Nº 1 de San José Miriam Arnejo debido a que fue quien inició un expediente solicitando información sobre las licencias tomadas por el profesor Marcel Salmovitz lo cual generó un movimiento que terminó en la investigación parlamentaria del docente y dirigente de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes).

Foto: Vanni Gonzo

Arnejo es la segunda persona convocada por el grupo parlamentario. La jerarca de secundaria, Jenifer Cherro fue la primera invitada. En cuanto al planteo de Arnejo en el expediente, Cherro consideró: «Pertinente el planteo que realiza la directora Miriam Arnejo, porque me parece que cualquier jerarca de un centro educativo, ante la duda (…) que tenga que ver con normas jurídicas, procedimientos reglamentarios y demás, como directora de un centro educativo, tiene derecho a hacer la consulta».

«Si uno va hilando en el tiempo, porque escuchó las cuestiones allí, lo que terminó ocasionando tempranamente, en el mes de marzo, con fecha 23 de marzo, la consulta de la directora, es el hecho de que el docente habría faltado el año anterior, durante el año 2016, ciento diez horas con esas características».

Según dijo Cherro invocando el expediente presentando certificados que cita el artículo 70.10 de un convenio no aprobado.

«Entonces, lo que pasó, por lo que veo y desprendo del expediente -vuelvo a decir: objetivamente, sin colocar ninguna cuestión subjetiva-, es que, ni bien empezados los cursos, el profesor debió faltar tres veces y sumó treinta y nueve horas de inasistencias en un lapso muy pequeño, en marzo».

2 Comentarios

  1. PREGUNTO QUIÉN FIRMÓ LA F 82 QUE LE PERMITÍA ESO.LA SRA DIRECTORA HABRÍA TODOS LOS DÍAS EL LICEO COMO CORRESPONDE? ESTÁN SUS FIRMAS REGISTRADAS EN EL FORMULARIO DE (ENTRADA Y SALIA)?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales