Investigadores de varios países en encuentro sobre el cine

El IV Coloquio Interdisciplinario de Estudios de Cine y Audiovisual Latinoamericano de Montevideo, organizado por el Grupo de Estudios Audiovisuales, se realizará del 1 al 3 de setiembre. El lugar del encuentro es el Museo Nacional de Artes Visuales (Tomás Giribaldi 2283).

Reunirá a académicos internacionales y regionales, investigadores, estudiantes, docentes y realizadores, en un espacio de discusión e intercambio que ya tiene su lugar en la agenda regional de encuentros sobre cine. 

Para esta edición se reunirán 45 investigadores de Uruguay, Argentina, Brasil, México, EEUU y la India. El coloquio se organiza en mesas temáticas que luego abren un espacio de intercambio con el público. Junto a las mesas se realizará una Conferencia a cargo de la Dra Clara Kriger, referente de los estudios sobre cine en la región. 

Krieger es doctora en Historia y Teoría de las Artes por la Universidad de Buenos Aires, donde se desempeña como docente y coordinadora del Área Cine y Audiovisuales del Instituto de Artes del Espectáculo. E

El viernes 2 habrá una charla sobre sobre la preservación audiovisual en Uruguay y uso de los archivos recuperados en las que se proyectarán filmes y el día sábado habrá una presentación de libros.

La actividad es abierta y gratuita, pero los interesados deben inscribirse en mnav.gub.uy.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Cultura

La pasión desenfrenada

(Forma parte de la muestra «Vidas Encajonadas», obras plásticas y textos de Claudio Rama, expuesta en