Investigan incidente en el ExComcar que dejó múltiples heridos

Desde el INR ordenaron el inicio de una investigación de urgencia en el ExComcar para determinar qué sucedió. Las autoridades incautaron 18 cortes carcelarios.

Santiago Vázquez Unidad Nº 4 cárcel ExComcar
Foto:. Parlamento

Las autoridades del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) ordenó el inicio de una investigación de urgencia por un incidente ocurrido durante el pasado fin de semana en la Unidad nº4, ubicada en Santiago Vázquez y conocida como ExComcar.

De acuerdo con la información suministrada por fuentes de Interior, el incidente tuvo lugar por una pelea entre más de 40 reclusos, acaecida el pasado domingo 20 de noviembre en el sector A1 del Módulo 4 del ExComcar.

Durante la pelea, algunos reclusos incluso iniciaron la quema de colchones. Ante esta situación, la Policía reprimió y varios de los reclusos terminaron con lesiones, aunque ninguna de gravedad.

Desde el Ministerio del Interior indicaron que durante la intervención los agentes policiales incautaron 18 cortes carcelarios, así como un teléfono celular.

Los lesionados, la mayoría de ellos con contusiones y traumatismos, recibieron traslado a la policlínica del centro de reclusión.

Mientras que ya la Fiscalía recibió denuncia del hecho, el comisionado parlamentario del sistema penitenciario, Juan Miguel Petit, indicó que reunirán información acerca de lo sucedido para presentarlas ante la dependencia del Ministerio Público.

El fiscal Diego Pérez, titular de la Fiscalía de Flagrancia de 5º Turno dispuso una pericia para los reclusos lesionados e incluso para algún funcionario policial lesionado. Asimismo, se plantea que realice entrevista a los involucrados.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales