Irán asoma como el rival para el partido de despedida de la Celeste

Ala quedar sin efecto la llegada de Jamaica, la AUF está a punto de concretar con un nuevo rival, que será uno de los participantes del Mundial de Catar.

El partido de despedida de la Selección Uruguaya no será frente a Jamaica como estaba previsto, y asoma Irán -mundialista en Catar 2022- como el posible rival en sustitución de los jamaiquinos.

La Asociación Uruguaya de Fútbol tiene fijado para el sábado 11 de junio en el Estadio Centenario el partido en el cual la Celeste jugará ante su público por última vez en lo previo al Mundial de Catar. El partido contra Jamaica era el tercero de los amistosos que la selección tenía programados en junio dentro de su preparación, que comenzará con dos cotejos en Estados Unidos, el jueves 2 en Arizona ante México y el domingo 5 se enfrentará a Estados Unidos en Kansas City.

El rival para ese amistoso del 11 de junio en el Centenario iba a ser Jamaica pero la selección principal no puede jugar, ante lo cual los caribeños propusieron presentarse con un equipo sub-23, pero la AUF no aceptó esa condición.

Al caerse Jamaica como rival para el 11, los dirigentes de la AUF comenzaron a trabajar en busca de un nuevo adversario y asomó uno que participará en la Copa del Mundo de Catar: Irán. En el Mundial estará en el grupo con Inglaterra, Estados Unidos y un rival de la repesca europea que saldrá del repechaje entre Gales y el ganador del cruce entre Escocia y Ucrania.

Irán tenía previsto jugar contra Canadá el 5 de junio en Vancouver, pero la Asociación Canadiense de Fútbol canceló el encuentro por las críticas recibidas ante el hecho de pactar un amistoso contra un país cuyas fuerzas armadas derribaron un avión donde viajaban 85 canadienses. Este hecho ocurrió en febrero de 2020 en Teherán. Fue derroibado un avión de Ukranie International Airlines con un saldo de 176 fallecidos, entre los cuales había 85 canadienses.

Viajan los técnicos

El cuerpo técnico de la Selección Uruguaya, encabezado por Diego Alonso, viajará este jueves a Estados Unidos (primera escala en Buenos Aires y luego otra en Houston, desde donde partirán a Phoenix) para aguardar allí por la llegada de los futbolistas convocados para los amistosos que la Celeste disputará ante México y el combinado local.

La delegación partirá a las 17.00 hora local y también estará integrada por tres dirigentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y por Sergio Rochet, golero de Nacional, único citado del medio local.

Uruguay jugará el jueves 2 ante la selección de México, dirigida por el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino. Luego, la delegación celeste viajará a Kansas City, donde el lunes 5 se enfrentará a Estados Unidos. En esta ciudad, los uruguayos se hospedarán en el hotel Loews.

1 Comentario

  1. Los cuadros de la C están en plena preparación. Qué tal amistosos contra Canadian, Alto Perú, Basáñez… Y hablando en serio, más allá que es muy difícil conseguir partidos, jugar contra un rival de fuste, que dé una idea del rendimiento de la selección? Cierto qeu EEUU y México son rivales difíciles, pero…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna