Irán convoca a los embajadores británico y noruego por protestas

La muerte de Mahsa Amini sigue generando controversia a nivel mundial.

El Ministerio de Exteriores de Irán ha convocado al embajador británico, Simon Shercliff, y al embajador de Noruega, Sigvald Hauge, respectivamente, a raíz de las protestas en el país por la muerte de la joven Mahsa Amini.

Shercliff ha sido convocado en protesta por la difusión de noticias en farsi de medios de comunicación en Reino Unido en relación a la muerte en dependencias policiales de Amini, fallecida por las graves heridas sufridas tras ser detenida por la Policía de la Moral por no llevar bien puesto el velo.

«En respuesta a la atmósfera hostil creada por los medios de comunicación en idioma farsi con sede en Londres contra la República Islámica de Irán, el embajador británico en Teherán fue convocado al Ministerio de Exteriores por el director general de Europa Occidental», ha expresado el Ministerio de Exteriores iraní en un comunicado recogido por la agencia de noticias Mehr.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores iraní también ha convocado al embajador noruego por los comentarios «injerencistas» del presidente del Parlamento, Masud Gharahjani, quien ha estado comentando la situación de las protestas en el país en su perfil de Twitter.

«Internet no funciona en Irán. En ciudades de todo el país, los jóvenes están en las calles gritando por justicia, democracia y libertad. Se enfrentan a un régimen desesperado que reprime las protestas con violencia», reza uno de los muchos mensajes.

La muerte de Amini ha provocado graves disturbios y protestas masivas en Irán que, por el momento, se han saldado con al menos 50 muertos, según organizaciones no gubernamentales. El presidente iraní, Ebrahim Raisi, ha ordenado una investigación de lo ocurrido.

Bomba molotov en Grecia

La Policía griega ha informado de que la embajada de Irán en Grecia, situada en el barrio de Psichiko, donde se encuentran numerosas sedes diplomáticas extranjeras, ha sido atacada con cócteles molotov por parte de individuos no identificados.

El ataque, perpetrado a la una de la madrugada por dos personas que viajaban en una motocicleta con el rostro cubierto, no ha dejado daños materiales en la fachada del edificio, según ha recogido el diario griego ‘Ethnos’.

Cerca de 200 iraníes se manifestaron el sábado en la plaza Sintagma, en Atenas, la capital de Grecia, para exigir justicia por la muerte de Mahsa Amani en Teherán, que murió en custodia policial tras ser detenida por no llevar bien puesto el velo.

Los manifestantes portaban pancartas en contra del Gobierno iraní y gritaron consignas como «abajo la dictadura». Muchas mujeres, de forma simbólica, se cortaron el pelo en apoyo a la joven kurda, según recogió el diario griego ‘Kathimerini’.

1 Comentario

  1. cuando veremos acá a los varones marchando y sacando a patadas a las feminazis de la sociedad? Hay que traer a la tana que gano las elecciones!!! Un partido asi necesita el Uruguay.

    Viva la libertad…carajo.

    Acá tienen una mujer normal feminazis. Preparense xq este es el mundo que se les viene encima..sigan disfrutando sus ultimas horas metiendo presos varones inocentes sin pruebas gracias a este fantástico nuevo código penal y esta fantástica ley de genero que tenemos..dos hermosuras FAchistas del 2017.

    https://www.youtube.com/watch?v=6nxIvSU6J0o

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo