Irán fue muy superior y le ganó 2 a 0 a Gales

El partido que abrió la jornada del Mundial de Fútbol Catar 2022 de ayer fue el de Irán y Gales. Éste terminó con victoria de los iraníes por 2 a 0 con goles de Cheshmi y Rezaeian en tiempo de adición. Los iraníes dominaron todo el partido y se llevó la victoria con justicia.

Irán le ganó por 2 a 0 a Gales en el partido que se disputó Ahmed bin Ali Stadium, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Mundial Catar 2022. Éste partido comenzó a las siete de la mañana de ayer y contó con el arbitraje del guatemalteco Mario Escobar. Fue el primero de la segunda fecha de toda la fase de grupos.

Los goles fueron marcados por Roozbeth Cheshmi a los 98 minutos y Ramin Rezaeian a los 101 minutos, ambos en tiempo de adicción.

El primer tiempo comenzó con Gales tirado al ataque. Antes de los tres minutos, salieron en largo y Neco Williams le pegó al arco desde el vértice del área izquierda y la pelota se fue por arriba del travesaño. Mientras tanto, Irán que se plantaba de igual a igual, tenía la iniciativa y con la pelota intentaba combinar. Así llegó el remate de Azmoun que salió suave a las manos del arquero galés Hennessey, en siete minutos.

A los 12 minutos, Gales, que vuelve a un Mundial luego de 64 años, realizó una muy buena jugada por derecha. Roberts tiró un centro a media altura que logró conectar Moore y el arquero de Irán, Hosseini, logró tapar el disparo a puro reflejo y reacción, en la más clara hasta el momento del partido.

En la próxima jugada, a los 15 minutos, Irán hizo una sucesión de pases que terminó con el gol de Gholizadeh que solo la tuvo que tocar para que entre al arco, luego del pase de Azmoun. Éste fue anulado por offside del delantero, que ni lo había festejado, por lo tanto, seguían 0 a 0. Pasaron los primeros 20´ y a los 22´ hubo un tiro libre para Irán en los pies de Azmoun que fue conectado de cabeza, pero se fue apenas desviado.

A falta de 15´ para el final, el dominio del partido seguía siendo de Irán que tenía las mejores chances. Mientras tanto, Gales llevaba el partido a un terreno más intermedio, donde no sufría tanto el partido.

Sobre el final, Wilson tuvo un remate que salió desviado por un defensa para que sea córner. Éste fue bien ejecutado al segundo palo, pero el arquero cortó el centro y se quedó con la pelota. Irán tuvo un remate al arco que por poco no llegó a desviar Azmoun para mandarla al fondo de la red.

El segundo tiempo, a los 51´ Irán tuvo dos tiros que pegaron uno en el palo izquierdo y otro en el derecho. Al primero le pegó Azmoun y al segundo Gholizadeh. En el rebote atajó Hennessey. A los 55´ tuvo otro remate al arco de Hafi Safi que salió rebotado y la pelota se fue al córner. 

Al próximo minuto, se dieron los cambios en Gales: Roberts por Johnson y Wilson por James para tratar de cambiar el trámite del match que les era desfavorable. Mientras que a los 67´, se fue el mejor de Irán, Azmoun, para darle ingreso a Ansarifard.

El dominio de Irán que iba en busca del partido y no se cansaba de ir para adelante, mientras que Gales hasta el momento no había tenido una sola en todo este tiempo. A los 72´, Hennessy le sacó el gol a Ezatolahi, cuando la pelota se metía contra el palo derecho.

Dos cambios más para Irán a los 77´: Se fue Gholizadeh por Jahanbakhsh y Hafi Safi por Torabi. A los 78´ realizaron otro cuando le dieron ingreso a Cheshmi por Noorollahi y a los 83´, entró Karimi por Ezatollahi.

El arquero Hennessey se fue expulsado con tarjeta roja, luego de la revisación del VAR, y eso que Gales se metiera aún más atrás para defender el 0 en su arco. Los cambios de Irán dieron resultado, ya que la apertura del marcador fue gracias a Cheshmi a los 99´ y el segundo lo convirtió Razaeian.

Fue una merecida victoria de Irán por 2 a 0, ya que durante todo el partido fue superior y lo pudo trasladar al marcador sobre el final.

FICHA DEL PARTIDO:

Gales: Wayne Hennessey, Ben Davies, Chris Mepham, Joe Rodon, Neco Williams, Aaron Ramsey (Ward), Connor Roberts (Johnson), Ethan Ampadu, Harry Wilson (James), Gareth Bale © y Kieffer Moore. D.T: Rob Page.

Irán: Hossein Hosseini, Milad, Mohammadi, Morteza Pouraliganji, Majid Hosseini, Ramin Rezaeian, Ehsan Haji Safi © (Torabi), Saeid Ezatollahi (Karimi), Ali Gholizadeh (Jahanbakhsh), Ahmad Noorollahi (Cheshmi), Mehdi Taremi y Sardar Azmoun (Ansarifard). D.T: Carlos Queiroz.

Este Grupo B también lo conforman Inglaterra y Estados Unidos que jugaron entre ellos a las 16 horas. El próximo partido de Gales será contra Inglaterra, mientras que el de Irán será contra Estados Unidos, los dos el martes 29 de noviembre a las 16 horas, por lo que jugarán en simultaneo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.