Ismael Cortinas: El pueblo donde pasó más gente a vacunarse

Entrevista de Radio La R a Agustín Musa.

Agustín Musa, alcalde de Ismael Cortinas, departamento de Flores, estuvo en el informativo Comuna Noticias, empapándonos de las novedades de la localidad.

¿Cómo viene el sistema de vacunación?

Con el tema de vacunas venimos muy bien, en Ismael Cortinas tenemos un vacunatorio que ha funcionado periódicamente. Se han vacunado más de 2.000 personas en este vacunatorio.

La próxima semana llega la segunda dosis del formato pueblo a pueblo que hicieron en el vacunatorio.

La semana pasada se vacunó a los menores de 18 años, la gente en su mayoría está vacunada y el que no se ha vacunado es porque no ha querido porque la oportunidad la han tenido.

Antes de que saliera el vacunatorio para Ismael Cortinas trasladamos a la gente mayor a vacunarse a otros lados, creo que tenemos más del 90% de vacunados, vamos a seguir porque sabemos que van a venir más instancias de vacunatorios y vamos a completar la mayoría que se necesite

¿Qué población tiene Ismael Cortinas?

En el último censo que se hizo en 2011 quedaban 900 personas, el pueblo en estos años ha crecido mucho, estamos seguros y por la cuenta que tenemos debe haber entre 1500 y 1600 personas.

Uno de los puntos del país que mayor cantidad de gente ha pasado por la vacuna

Vino mucha gente de otros lados a vacunarse donde no había vacunatorios, decidieron agendarse en Ismael Cortinas, por ejemplo, gente de Cardona, de Trinidad, todo el que se quería agendar tuvo su lugar en el vacunatorio.

¿Se usa el tapabocas, hay distanciamiento social?

Se cumple bien con las medidas. Todos los comercios exigen las medidas. Nosotros en el municipio tratamos de que todos los vecinos estén cumpliendo con las medidas que determinó el Ministerio, por suerte se ha cumplido y lo vemos en algún caso que hubo en el pueblo cómo no se ha propagado la enfermedad, eso demuestra la buena conducta de todos los cortinenses a la hora de enfrentar la pandemia.

Plenario de municipios. ¿Qué es lo que se trató en la mesa el pasado lunes?

Se tocaron varios temas, estamos también con lo que es el plan operativo anual, recibimos informes de distintas comisiones que están trabajando como la comisión de Medio Ambiente, comisión de Turismo, comisión de legislación.

Recibimos a los técnicos del Ministerio de Industria y Energía, hablando sobre un proyecto que tienen para cada municipio que pueda participar por energía renovable, estuvieron contando las bases de ese proyecto.

Estamos muy contentos con la repercusión que ha tenido. Sabemos que hay muchos municipios que ya están mandando sus proyectos para acceder a esos fondos, son cerca de $600000 qué va a otorgar el Ministerio para 30 proyectos.

Pese a la pandemia en ningún momento se cortó el plan de proyectos que hay con el ejecutivo a través de OPP y la inyección de dinero para realizar los mismos

Se dio todo en las condiciones que se había hablado desde el principio de año cuando asumimos, se está cumpliendo con los tiempos, se está haciendo todo cómo se tenía que ser desde un principio.

Con todo esto de la pandemia ha sido todo más virtual pero por suerte se ha podido sacar adelante y se está cumpliendo con todo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales