Ismael Serrano regresa a Uruguay con ”Seremos”

El artista español se presentará ante el público uruguayo con nuevo disco

Ismael Serrano

El espectáculo será el próximo lunes 1º de agosto a la hora 20.30, en el Auditorio Nacional del Sodre. Serrano, con su último trabajo discográfico, titulado “Seremos”. Casualmente, la última presentación del cantante en Montevideo fue también un 1º de agosto en el Sodre, pero del año 2019. En esa ocasión llegó al país para presentar el disco denominado “Todavía”.

“Seremos” fue lanzado en el 2021 por la firma Sony Music, y contiene 13 canciones. Con este álbum se posicionó durante las primeras semanas de venta, en el nº2 de las listas de los más vendidos, agotando las unidades firmadas de la edición CD Deluxe durante el periodo de preventa.

La gira Seremos se construye en torno a una propuesta que va más allá del concierto convencional. Se trata de un espectáculo que contiene teatro y, por supuesto, canciones. Las canciones de Ismael Serrano en su versión más emocionante y cercana al público.

Sobre el escenario y durante el show, Ismael Serrano acude a un programa de televisión para ser entrevistado. La periodista (voz de la actriz Elena Ballesteros) y el cantautor tienen un pasado en común. Así que su diálogo, con el micro abierto o fuera de antena, aborda temas sensibles: el paso del tiempo, el éxito, el fracaso y el amor.

Serrano recorre este viaje con grandes voces del panorama nacional español. Tras haber presentado junto a Clara Alvarado y Litus “Porque Fuimos”, primer adelanto de este trabajo, y la cumbia madrileña “Fahrenheit 451”, los fans del cantautor pueden descubrir las canciones del álbum, incluyendo sus colaboraciones con Pablo Alborán, EDE, Jimena Ruiz Echazú.

Según palabras del propio Serrano: “Aunque casi siempre las canciones suelen rendir tributo al pasado, hay melodías y versos que tienen vocación de futuro. Creo que este disco comparte esa mirada. No fui capaz de hablar de la pandemia, de las calles vacías o de las luces blancas de los hospitales. Quise hablar de la vida congelada que nos espera, de esa “vieja” normalidad, defectuosa y oxidada, luminosa y lejana como las playas de la adolescencia. Porque casi todo parece más hermoso de lo que es cuando se pierde. Escribí estas canciones con la certeza de que este temporal dejará una enseñanza que nos hará mejores. Aunque lleve tiempo. A pesar de los titulares y del ruido del noticiero”.

Las localidades para el evento ya están a la venta en Tickantel, y en la boletería el día del espectáculo.

Elena Ciavaglia es la anfitriona

Previo a Ismael Serrano, antes se presentará Elena Ciavaglia, compositora y cantante nacional. La joven artista se interesa sobre todo en la forma canción, y en especial en su integración con diferentes géneros populares y folclóricos, a través de la búsqueda de un sonido despojado y autentico. En sus inicios ha estudiado en varias instituciones públicas y tomó clases con profesores y músicos de Uruguay, Argentina, Brasil y Francia.

Actualmente forma parte de la banda Bolsa de naylon en la rama de un árbol (teclado y voz), y trabaja en el lanzamiento de su tercer disco Mapa Circular y en un disco a dúo con Marcos Expósito, de versiones de canciones uruguayas para el que recibieron el apoyo de los Fondos Concursables para la Cultura del MEC.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Cultura