Israel aclara que no dará armas a Ucrania

El Gobierno de Israel ha zanjado este miércoles el debate abierto en los últimos días aclarando que no dará ningún tipo de arma a Ucrania, a la que sólo ha ofrecido ayuda para mejorar su sistema de alerta frente a los ataques rusos.

«Nuestra política con Ucrania no cambiará», ha dicho el ministro de Defensa, Benny Gantz, en un encuentro con embajadores de países de la UE en el que ha atribuido la negativa a enviar armamento a «limitaciones» y a «distintas consideraciones operativas», según ‘The Jerusalem Post’.

Así, sólo se ha ofrecido a «ayudar a desarrollar un sistema de alerta temprana para salvar vidas», lo que implicaría trasladar a Ucrania la experiencia de Israel en los avisos frente a ataques como los lanzados desde la Franja de Gaza. El ministro de Ucrania, Dimitro Kuleba, reclamó el martes abiertamente a Israel sistemas de defensa antiaérea con los que poder defenderse de ataques, con la esperanza de que las autoridades israelíes decidiesen implicarse en el conflicto tras la utilización por parte de Rusia de drones iraníes.

El expresidente ruso Dimitri Medvedev, numero dos del Consejo de Seguridad, amenazó a Israel con una ruptura de las relaciones bilaterales si ayuda militarmente a Ucrania. Sería, según declaró el lunes, un paso «muy imprudente» por parte del Ejecutivo que encabeza Yair Lapid.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo