Israel administrará tercera dosis de Pfizer en adultos mayores

Ofrecerá una tercera dosis para adultos con sistemas inmunitarios débiles y evalúa si administrarla a la población en general.

La semana pasada el gobierno de Israel realizó un estudio en el que se demostraba que la vacuna de Pfizer-BioNTech era menos efectiva contra la variante delta en comparación con otras cepas. En ese sentido, este domingo anunció que ofrecerá una tercera dosis de la vacuna a adultos con sistemas inmunitarios débiles.

Problemas de efectividad

El gobierno israelita fue un ejemplo en el mundo al administrar la vacuna Pfizer para todas las personas mayores de 12 años en un tiempo récord. Sin embargo, una de las preocupaciones es la rápida propagación de la variante delta. En Israel los contagios pasaron de ser contados con la mano a 450 por día. Según el estudio que realizó el gobierno la efectividad de la vacuna en junio bajó de 95,3% a 64% contra todas las infecciones. Asimismo, en cuanto a la prevención de enfermedades graves y hospitalizaciones la vacuna bajó de 97% a 93%.

El estudio indica que coincide en gran medida que aquellas personas que se vacunaron en enero se han contagiado recientemente. Algunos científicos afirman que es temprano para sacar conclusiones porque el análisis se realizó en una muestra muy reducida. Agregan que la mayoría de las personas inmunizadas al inicio eran de edad avanzada y su sistema inmunitario es más débil.

El ministro de sanidad, Nitzan Horowitz, aseguró, a los medios locales y que consigna El Periódico de España, que están examinando administrar una tercera vacuna a la población en general, pero que todavía no tienen una respuesta final. “En cualquier caso, estamos administrando desde ahora una tercera dosis a las personas que sufren inmunodeficiencia”, señaló.

Por su parte, los laboratorios Pfizer y BioNTech también pedirán a los reguladores de Estados Unidos y Europa que autoricen una tercera dosis. Estos afirman que después de seis meses de inoculada hay un mayor riesgo de infección.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo