Israel pone fin a la era de Netanyahu tras acuerdo de la oposicón

Los líderes opositores Benet y Lapid lograron un acuerdo para gobernar a Israel y sacar del poder a Netanyahu, quien gobernaba desde 2009.

El largo gobierno de Benjamín Netanyahu en Israel llegó a su fin. Este miércoles el líder opositor Yair Lapid informó que logró un acuerdo con la otra facción política opositora que lidera Naftalí Benet para así poder conformar un gobierno.

De esta manera se daría la salida de Netanyahu al frente del ejecutivo israelí, donde permanece desde el 2009 luego de cinco periodos presidenciales. El líder del Likud es el primer ministro que más tiempo estuvo en el cargo.

Lapid se comunicó esta noche con el presidente de Israel, Reuver Rivlin, para informarle que reunió los apoyos necesarios para crear una coalición de gobierno. Para poder conseguir esto, el líder del Yesh Atid debió conseguir el respaldo de 61 de los 120 diputados del Parlamento.

«Les felicito a usted y a los jefes de los partidos por este acuerdo de gobierno. Esperamos que el Parlamento se reúna lo antes posible para ratificarlo», respondió Rivlin.

Esta coalición de gobierno comprende a partido de casi todos los sectores ideológicos. De hecho, incluye a un partido árabe.

Durante los dos primeros años el ejecutivo contará con el ultrancionalista religioso  Naftalí Benet a la cabeza, el cual representa al partido Nueva Derecha. Los dos últimos años del mandato estarán bajo el cargo del propio Lapid.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo