Isusa concretó exitosa emisión de Obligaciones Negociables

En lo que se interpretó en el mercado financiero local como un voto de confianza hacia la empresa, Industria Sulfúrica S.A. (Isusa) volvió a emitir con éxito Obligaciones Negociables por un valor nominal de 8 millones de dólares. Se trata de la Serie II.3 bajo el Programa de Emisión de Obligaciones Negociables II, dentro del ámbito de la Bolsa de Valores de Montevideo, operación que contó con el asesoramiento del estudio Bragard Abogados.

La empresa recibió ofertas por U$S 13.530.000 en el tramo minorista y por U$S 5.268.000 en el tramo de canje, que comprende a los inversores que ya trabajan con la empresa.

Los títulos tienen vencimiento en junio de 2027 y abonan una tasa de interés anual de 5% en dólares, cuyo pago se hará en forma semestral (junio y diciembre de cada año).

Lo sucedido “es un fuerte respaldo para la empresa”, afirmó Jean Jacques Bragard, socio del Estudio Bragard Abogados. La experiencia y especialización en banca y mercado de capitales del Estudio Bragard Abogados es reconocida a nivel nacional e internacional. Ello es resultado de más de 25 años de vínculos con el sector, prestando servicios legales y de estructuración para todos los agentes que forman parte del mercado financiero.

Isusa es una industria química fundada en 1947, con actividades formales desde 1951 en San José. Está dedicada a la elaboración de diferentes fórmulas de fertilizantes, compuestos sólidos y líquidos y productos químicos como sulfato de alúmina y ácido sulfúrico. 

Además la empresa presta un completo asesoramiento agronómico para determinar el producto adecuado a la necesidad de cada cultivo y a las características de cada suelo ofreciendo una amplia gama de fórmulas. Isusa cuenta con una estructura de producción única en el país, siguiendo fielmente una política de reinversión permanente y adecuando su tecnología en forma dinámica y sostenida. 

Cuenta en Uruguay con plantas en Nueva Palmira (Colonia), Agraciada (Soriano), Melo (Cerro Largo) y Ciudad del Plata (San José). A través de Fanaproqui S.A., empresa fundada en 1951 y adquirida en 1997, fabrica y comercializa funguicidas y fertilizantes foliares para la agricultura, en Colón (Montevideo). Las oficinas de administración y ventas están emplazadas en San José, juntamente con una de las plantas industriales, empleando a más de 300 personas en todas sus plantas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales