Italia: Autoridades imponen régimen de emergencia por inundaciones en zona de las Marcas

Según ha informado el Gobierno de Italia en una nota de prensa, el dimitido primer ministro, Mario Draghi, viajará esta tarde a las Marcas "para visitar las zonas afectadas y mantener reuniones operativas".

Italia
Foto: El Español

El Gobierno de Italia aprobó la introducción del régimen de emergencia en la región de las Marcas, afectada por fuertes lluvias e inundaciones, informó este viernes el diario La Repubblica.

Según ha informado el Gobierno italiano en una nota de prensa, el dimitido primer ministro, Mario Draghi, viajará esta tarde a las Marcas «para visitar las zonas afectadas y mantener reuniones operativas».

Según los últimos datos actualizados, al menos nueve personas murieron y 50 resultaron heridas como resultado del impacto de los elementos. Cuatro personas, entre ellas dos niños, están desaparecidas. Varios cientos de personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares.

Los medios locales reportan deslizamientos de tierra y bloqueos de carreteras. En algunas ciudades los primeros pisos de casas, los sótanos y las calles están completamente inundados, las corrientes de agua se llevan los autos, los residentes huyen de las inundaciones subiéndose a los techos de construcciones. Hay cortes de energía y de la comunicación telefónica. El alcalde de la pequeña ciudad de Barbara firmó un decreto que prevé el cierre de todas las escuelas. Además, decenas de personas se quedaron sin electricidad ni agua en algunas zonas de la Toscana debido a la situación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo