Italia evalua postularse para organizar el mundial 2030

Italia podría sumarse a la extensa lista de países que se prestan a organizar el Campeonato Mundial de Futbol en 2030 en conmemoración de su centenario

El país que se ha erigido recientemente como el nuevo monarca del fútbol europeo, Italia, se apresta para lograr organizará el mundial de 2030.

La nación del Mediterráneo se suma a la extensa lista de países con el mismo deseo para el 2030, no obstante la FIFA lo definirá en 2024.

Gabriele Gravina, informó este jueves que está estudiando la posibilidad de presentar una candidatura para albergar la Eurocopa de 2028 o la Copa del Mundo de 2030. “Estudiaremos una candidatura de Italia para la Eurocopa de 2028 o el Mundial de 2030, en el que se celebra el centenario del campeonato del mundo».

Jugaremos primero el primer partido (para la Eurocopa) y luego pensaremos en el segundo (Mundial)”.

Posteriormente enfatizó que, para tener opciones de ser elegida, Italia debe trabajar para mejorar sus instalaciones deportivas, pues muchas de ellas son muy antiguas.

“Tenemos que mejorar la condición de los estadios». Sostuvo el presidente de la Federación italiana de futbol.

Luego añadió que «si no abrimos un camino de inversiones en las instalaciones deportivas nunca podremos tener opciones de organizar un gran evento”.

El presidente de la Federación Italiana de Fútbol, prometió hablar con las autoridades del gobierno para tratar esta situación.

La FIFA tiene previsto decidir en 2024 la sede del Mundial de 2030, para el que también mostraron su interés dos candidaturas conjuntas de Europa; una formada por el Reino Unido e Irlanda. La otra es entre España y Portugal. En Sudamérica, Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile también aspiran a acoger el Mundial en una candidatura conjunta.

Si bien aun resta mucho para el 2030, son varias las naciones que se aprestan en conjunto a albergar el máximo espectáculo del futbol mundial.

Durante el 2030 se conmemorará la fecha centenario del nacimiento de los mundiales, siendo en Uruguay el primer país en donde se jugó de manera oficial el primer Mundial de Fútbol.

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna