Italia: miles salieron a protestar por certificado anti coronavirus

En Italia salieron a agruparse en contra del certificado contra el coronavirus. Ciudades como Roma, Milán y Nápoles presentaron manifestaciones

Italia

Miles de personas protestaron en Italia este sábado contra las restricciones adoptadas por el gobierno para las personas no inmunizadas contra el covid-19.

Concretamente en la capital del país del mediterráneo se intenta frenar un rebrote de contagios.

¡Libertad!» y «¡Abajo la dictadura!», fueron algunos de los canticos que se podía escuchar por parte de los manifestantes, mientras agitaban banderas italianas.

Nápoles y Turín, posteriormente Milán, los participantes empapados por la lluvia clamaban contra el pase sanitario. La mayoría de las personas que se encontraban presentando su disconformidad no llevaban mascarillas.

El Certificado Verde, que es una extensión del pase sanitario europeo, se requerirá en Italia a partir del 6 de agosto para acceder a cines, museos, piscinas.

Pero además, también son pedidas para acceder a recintos deportivos

Las personas con la pauta completa de vacunación, con un test negativo reciente o que se recuperaron de la enfermedad podrán acceder al certificado. Una propuesta para extender el uso de este pase a los viajes en tren, autobús o avión será examinada de nuevo en septiembre.

Italia al unísono 

«¡Mejor morir libres que vivir como esclavos!», expresan algunas de las pancartas que se agitaban por Milán. En otra en el centro de Roma se puede leer «Las vacunas os harán libres», junto a una imagen de Auschwitz. La decisión del jueves de hacer obligatorio el certificado para algunas actividades impulsó las citas para inmunizarse, con un aumento del 200% en las regiones más pequeñas de Italia, según el jefe de emergencias de covid-19, Francesco Figliuolo.

Italia, ha sido una de las naciones europeas más afectadas por el coronavirus durante lo que ha trascurrido de la pandemia, siendo la ciudad de Florencia, uno de su primeros epicentros de contagios.

1 Comentario

  1. Protocolos para algunos espectáculos sí, teatro, cines, e irlos suavizando. Pero exagerar a extremos que haya que mostrar un pase para entrar a un boliche tomar una cerveza…
    Y el cómico Martinelli, “asesor” del presidente propone pases de cinco colores, celeste, rojo, verde, amarillo, a cuadritos, yo que sé… Lo único que le falta es pedir estrellas amarillas para los judíos como en la época de Hitler, y negras para los afrodescendientes, amarillentas para los chinos, violetas para los hinchas de Defensor…Y la dejo por acá, a ver si todavía me copian la idea…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo