/

Uso del iToken

ITAÚ lanzó app para que empresas operen sin ingresar a la web

La aplicación Itaú Link Empresa (ILE)está pensada para agilizar la gestión de quienes envían y autorizan listas de pagos al banco, tanto de pequeñas como de medianas y grandes empresas. A través de este sistema se pueden realizar múltiples acciones como el pago de sueldos y a los proveedores.

Foto: Itaú

En la búsqueda permanente de brindar soluciones a las necesidades de los clientes, Itaú lanzó la aplicación de Itaú Link Empresa (ILE), que permite que sus clientes consulten y autoricen operaciones desde su dispositivo móvil con un token digital (iToken), sin necesidad de utilizar una computadora y/o un tokenfísico.

“Hasta hoy todas las autorizaciones y envíos de operaciones al banco, se hacían únicamente por la web y se utilizaba siempre un token físico. Con esta app, el cliente tiene iToken dentro de su dispositivo móvil y no necesita la computadora ni token físico, lo que facilita la operativa diaria”, explicó el responsable de ILE de Itaú, Martín Medeyros.

El abanico de funcionalidades que ofrece el sitio es muy amplio: pago de sueldos, pago a proveedores, avales, préstamos a plazo fijo, transferencias a bancos locales o extranjeros, cobranzas, aperturas de cartas de crédito, compra-venta de moneda, entre otros. La app permite autorizar operaciones desde el lugar en que la persona se encuentre.

“Desarrollar una app específica para empresas es seguir con la apuestaal uso de las herramientas digitales con el cliente en el centro. Es una app que va a seguir con el crecimiento en funcionalidades, y que irá construyéndose con el cliente, por lo que sabrá cómo atender sus necesidades”, señaló la gerenta de Productos Banca Mayorista, Rafaela Faggi.

Una vez que el cliente descarga la aplicación, puede acceder con el mismo usuario y contraseña que utiliza en la web. Lo único que deberá realizar es la adhesión al iToken, que podrá ser activado desde la appItaú.

De esta forma, Itaú incorpora un nuevo servicio que ratifica su compromiso de transitar por un camino de desarrollo tecnológico, que resulte útil y práctico para sus clientes y que les permita facilitar todas sus gestiones.

SOBRE EL iTOKEN

El iToken es una clave digital que sirve para validar las operaciones, tanto en la app como en la web de Itaú.Una vez que el administrador lo solicita no seránecesario ningún otro método de validación para realizar las operaciones dentro de ILE. Además, se podrá operar sin límite alguno.

Para adquirir un token digital, los interesados deben realizar el mismo procedimiento por la web que para solicitarun token físico. Las personas capacitadas para utilizar un iToken son aquellas que tengan permisos otorgados por el administrador de la empresa. Una vez que se cumple este proceso, se activa el contrato de solicitud de token físico, por lo que el usuario al ingresar en la app puede instalarlo.

+datos:

Itaú Uruguay S.A. es una de las instituciones bancarias privadas más prestigiosas y con mayor crecimiento en los últimos años. Atiende a más de 450.000 clientes a través de 24 sucursales y cuenta con 558 colaboradores.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Empresas