/

En el centro de Montevideo

ITAÚ Uruguay inauguró primera agencia accesible

La agencia “El Gaucho” del Banco Itau Uruguay quedó inaugurada hace pocos días atrás. La misma está ubicada en la calle Constituyente al 1426 esquina Barrios Amorín. Cuenta con entrada accesible a nivel de vereda y cajeros automáticos especiales para personas en sillas de ruedas.

Foto: Google

El Banco Itau Uruguay inauguró en el Centro de la ciudad de Montevideo su agencia “El Gaucho” que está ubicada sobre la calle Constituyente 1426 esquina Barrios Amorín. Ésta viene a remplazar a la agencia que estaba situada en la principal avenida, 18 de Julio. La misma fue diseñada con perspectiva de accesibilidad para clientes y colaboradores.

Entre las novedades que presenta, se encuentra un nuevo modelo de atención para todos los clientes, donde se elimina el mostrador y se incorporan puestos donde la atención es personalizada. Esto fue pensado así para que las personas puedan manejarse con autonomía por los diferentes espacios del local.

“En Itaú venimos recorriendo este camino desde hace muchos años. Entendemos que una verdadera inclusión se construye en red y, para ello, el esfuerzo y compromiso colectivo es fundamental. Para dar un mejor servicio a nuestros clientes es que llegó el momento de mudar la agencia y rediseñar el modelo de atención en una más personalizada con mayor comodidad y accesibilidad para clientes y colaboradores. Además, seguimos ofreciendo la experiencia de figital, un banco digital con conveniencia de atención física”, dijo el director de Banca Minorista de Itaú Uruguay, Ignacio Arechavaleta.

El proyecto de esta nueva sucursal estuvo liderado por el arquitecto Andrés Queirolo con apoyo del arquitecto Federico Cosco y Mercedes Viola, especialistas en accesibilidad e inclusión.

“La inclusión es un proceso, un aprendizaje continuo. He acompañado a Itaú en este camino de diferentes formas: Talleres de sensibilización, inclusión de colaboradores en situación de discapacidad, talleres de concientización y adecuación de las instalaciones físicas”, aseguró la directora de 4D Lab, Mercedes Viola.

La nueva sede del Banco Itau cuenta con entrada accesible que está a nivel de vereda, baños y comedor accesibles, piso que cuentan con contraste cromático para personas con baja visión y señales podotáctiles. Además, presenta un software de voz para personas ciegas y bucle magnético para las personas con discapacidad auditiva. Próximamente se instalará una plataforma salva escaleras y rampas para acceder a los lugares que se encuentran en la planta alta.

Para personas en silla de ruedas contiene cajas y cajeros automáticos especiales para ellos con dimensiones de cabina y altura adecuadas, tótem de números, terminal de autoservicio y buzones con altura accesible.

La atención al cliente y operativa de caja es de lunes a viernes de 13 a 17 y el loby de autoservicio está abierto de 10 a 20.

MÁS DATOS:
Banco Itaú S.A. es un banco brasileño con sede en San Pablo que fue fundado en 1945 y se ha convertido en uno de los mayores de América y el Hemisferio Sur.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Empresas