/

Para proyectos de impacto positivo

Itaú Uruguay otorgó más de USD 160 millones de crédito

El banco ITAU, publicó su quinto Reporte de Sustentabilidad, con información referida a créditos, resultados y acciones desarrolladas durante todo el año 2021. Ahí se puede ver todo lo que hizo esta empresa para potenciar su impacto positivo en la sociedad y mostrar resultados económicos.

Banco Itaú Uruguay presentó su quinto Reporte de Sustentabilidad, que refleja la gestión del período comprendido entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2021. El mismo se enmarca en la estrategia de Empresa de Sustentabilidad Global (ESG) del banco. 

En el reporte se detallan los principales hitos de la gestión 2021 y el recorrido que transita el banco para potenciar su impacto positivo en la sociedad, además de dar cuenta de los resultados de su ejercicio financiero.

El informe contempla diez compromisos de impacto positivo: financiamiento de sectores de impacto positivo, inversión responsable, inclusión y emprendedurismo, ciudadanía financiera, transparencia en los reportes y en la comunicación, ética en las relaciones y en los negocios, gestión inclusiva, gestión responsable de los recursos, inversión social privada y regeneración de ecosistemas.

COMPROMISOS ESG

Itaú participó del lanzamiento de la red Pacto Global de las Naciones Unidas de Uruguay, la mayor iniciativa empresarial de sostenibilidad a nivel mundial y que tiene como objetivo movilizar al sector empresarial y otros grupos de interés hacia el compromiso con los 10 principios universales de las Naciones Unidas y contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible Agenda 2030.

En esta línea, el banco también participó de la conformación de la primera mesa de finanzas sostenibles impulsada por el Banco Central del Uruguay (BCU), que contó con autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Sistema de Naciones Unidas para impulsar las finanzas sostenibles en Uruguay.

“Convencidos y guiados por nuestra estrategia de sustentabilidad, trabajamos con el fin de generar valor compartido para accionistas, colaboradores, clientes y sociedad, garantizando la perennidad de los negocios. Para Itaú el valor va más allá del resultado financiero, presupone una relación equilibrada, beneficiosa para todos sus públicos. Esto nos permite tener la sustentabilidad conectada al corazón del negocio”, señaló el gerente general de Itaú Uruguay, André Gailey.

Entre las alianzas generadas en pos de potenciar el impacto positivo, Itaú fue la primera empresa uruguaya en firmar las 5 Normas de Conducta de Naciones Unidas para empresas con relación a las personas LGBTI y sigue en sus avances con respecto a las estrategias de género en el marco de los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEP) de Naciones Unidas.

RESULTADOS

Para reforzar la transparencia y la confianza de los grupos de interés, Itaú rinde cuentas sobre los resultados financieros de manera íntegra y alineada con las mejores prácticas de mercado. En 2021, la utilidad neta generada por Itaú Uruguay fue de 3.144 millones de pesos uruguayos, una caída de 28 por ciento con relación al año anterior.

El resultado del año fue impactado por una serie de factores, atribuidos sobre todo a la pandemia del Coronavirus / Covid-19 y los cambios en las condiciones macroeconómicas. Al retomarse la casi plena actividad, los gastos operacionales terminaron el año en 6.581 millones de pesos uruguayos, 12,6 por ciento por encima del año anterior.

MÁS DATOS:
En cuanto a la cantidad de clientes, a fin de 2021 el banco atendía cerca de 550.000 clientes, 55.000 más que el año anterior, lo que representa un crecimiento del 10 por ciento. Para la mayor parte de ellos, esta cuenta es su primera inserción al sistema bancario.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Empresas