IVA Personalizado a partir del lunes 1º de agosto

Métodos para acceder a este beneficio.

IVA Personalizado
Foto: Presidencia

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) informó a principio de mes que a partir de agosto comenzará a implementarse la aplicación de un IVA personalizado para aquellos beneficiarios del Plan Equidad. De acuerdo con lo explicado en ese momento, se tratan de mecanismos que apuntan a favorecer a los sectores de menos recursos para paliar el aumento de precios.

En ese marco a partir del 1º de agosto los beneficiarios de Asignaciones Familiares-Plan de Equidad (AFAM-PE) podrán optar por cobrar su prestación mensual a través de la plataforma tuapp y acceder al descuento total del IVA en compras de bienes y servicios pagando a través de la misma. Además, quienes elijan cobrar la prestación de AFAM-PE a través de tuapp tendrán la opción de recargar hasta $2.000 mensuales, que también serán pasibles del descuento del IVA.

  • Para acceder a este beneficio habrá que:

Contar con Identidad Digital

Si aún no has realizado el registro debes crear tu usuario Gub.Uy a través de mi.iduruguay.gub.uy/registro y realizar la validación presencial en cualquier Punto de Atención Ciudadana (PAC) y, a partir del 1º de agosto, en oficinas del MIDES de todo el país.

Completar el formulario en TUMIDES, ingresando a tumides.mides.gub.uy o desde la web del MIDES

Desde allí podrás acceder al formulario de postulación, que estará disponible a partir del 1º de agosto, para iniciar el trámite de cobro de AFAM-PE a través de tuapp. En el formulario deberás proporcionar tres datos:

  • Número de cédula
  • Número de celular
  • Departamento de residencia

Es importante tener en cuenta que la prestación se cargará en el número de celular ingresado. En caso de realizar un cambio de número de teléfono recuerda informarlo a través de tuapp.

Descargar y registrarte en tuapp

Una vez que tu formulario esté validado, recibirás un SMS y una notificación del Alta de usuario en tuapp con los pasos para descargar e instalar la aplicación de tuapp.

Ingresá a tuapp para hacer uso de tu beneficio

A partir de setiembre, podrás realizar compras y beneficiarte del descuento del IVA Personalizado en los locales habilitados. Recibirás tus transferencias mensuales y podrás realizar depósitos de hasta $2.000 por mes a través de tuapp.

Medios habilitados para realizar los depósitos a partir del 1° de setiembre:

  1. A través de Multipagos eBROU. A través de este medio digital, las transacciones no tendrán costo. Se pueden realizar depósitos a la cuenta de tuapp a través de cuentas bancarias de BROU.
  2. A través de Redes de Cobranza (Red Pagos, Abitab). Cada una de las transacciones realizadas tendrán un costo aproximado de $44.
  3. A través de las principales cadenas de supermercados del país, podrás hacer recargas en efectivo. Además sin costo indicando en la caja que deseas hacer un depósito en tuapp.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.