Iván Duque: «Colombia y Perú son naciones hermanas»

El presidente de Colombia, Iván Duque expresó se comprometió a gestionar mayor inversión colombiana en Perú

Iván Duque

El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo que la relación entre Colombia y Perú no sigue ideologías.

Sus expresiones fueron en el marco del discurso de apertura del VI Gabinete Binacional, en el que participa de forma presencial su homólogo peruano, Pedro Castillo.

Antes de iniciar este evento, que no se hacía desde 2019 por la pandemia del covid-19, Duque dijo que «Colombia y Perú son naciones hermanas». A razón de ello su relación no es «ideologizada, sino una relación por el bienestar y beneficio de nuestros ciudadanos».

El jefe de Estado colombiano y el peruano se reúnen este jueves en la ciudad de Villa De Leyva (centro), en el departamento colombiano de Boyacá.

«Estamos para gobernar para todos: los que votaron y no votaron por nosotros», agregó Duque. Castillo llegó inicialmente a Bogotá, donde se lo recibió con honores. Posteriormente ambas delegaciones se movilizaron hacia la otra turística ciudad, cercana a la capital colombiana.

Duque destacó además, que en la reunión, ambas delegaciones tratarán «la situación actual del comercio y de la inversión binacional». También se comprometió a gestionar mayor inversión colombiana en Perú. En 2022, ambos países, que comparten una frontera de 1.626 kilómetros, conmemoran 200 años de relaciones diplomáticas.

Nota realizada con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Región