Japón: fuertes lluvias dejan al menos dos muertos y 20 desaparecidos

Las lluvias récord registradas en las últimas horas en Japón generaron graves inundaciones y deslizamientos de tierra.

En el centro y oeste de Japón se registraron niveles récord de lluvias que causaron graves inundaciones. Al menos dos fallecidos y veinte desaparecidos son las consecuencias del fuerte temporal.

Las malas condiciones climáticas afectaron, sobre todo, a las prefecturas de Kanagawa y Shizuoka, ubicadas al sudoeste de Tokio. Allí cayeron más de 790 y 550 milímetros de lluvia en 72 horas, según informó la Agencia Meteorológica de Japón. Como consecuencia se registraron desbordamientos de ríos, inundaciones y corrimientos de tierra.

En la localidad de Atami los corrimientos de tierra arrasaron con 300 viviendas y dejaron a 20 personas desaparecidas. Un video difundido en redes sociales muestra cómo un inmenso alud de barro se lleva por delante todo lo que hay a su paso. Hasta el momento, rescatistas pudieron encontrar dos cuerpos sin vida que fueron arrastrados por el barro.

El gobierno convocó un gabinete de crisis para atender la catástrofe y enviar ayuda a la zona. Se movilizaron efectivos de las Fuerzas de Autodefensa nacionales. Se pondrán “todos los recursos posibles” para tratar de hallar a los desaparecidos y asistir a las víctimas, dijo el primer ministro Yoshihide Suga, a los medios locales.

La Agencia Meteorológica también advirtió sobre el riesgo de que se produzcan inundaciones y deslizamientos de tierra durante el fin de semana en la costa occidental.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo