Japón liberará 15 millones de barriles de petróleo de sus reservas

El Gobierno de Japón en conjunto con Agencia Internacional de la Energía (AIE) decidió liberar 15 millones de barriles de petróleo

Japón

Japón decidió liberar, en cooperación con la Agencia Internacional de la Energía (AIE), 15 millones de barriles de petróleo. Los mismos son pertenecientes a las reservas estratégicas nacionales, anunció el primer ministro, Fumio Kishida.

«Por primera vez tras la creación del sistema de las reservas estratégicas de petróleo en 1978, tomamos la decisión de liberar una parte. Se liberarán 15 millones de barriles de petróleo, es el segundo volumen más grande liberado en el marco de la AIE, después de el de EEUU», dijo Kishida en rueda de prensa.

A finales de marzo pasado, la Casa Blanca anunció que EEUU liberaría alrededor de 180 millones de barriles de petróleo de sus reservas. Del orden de un millón al día, durante el período de mayo a octubre.

Por su parte, el director ejecutivo de la AIE, Fatih Birol, publicó en Twitter que la institución «avanza con una liberación colectiva de existencias de petróleo, de 120 millones de barriles».

Incluyendo al mismo tiempo, unos 60 millones de barriles aportados por EEUU de su Reserva Estratégica de Petróleo. Birol prometió dar a conocer próximamente más detalles sobre contribuciones específicas.

Estados Unidos tras los pasos de Japón

La agencia de noticias Bloomberg reportó el miércoles, citando a fuentes familiarizadas con el asunto, que el Gobierno estadounidense y los aliados de EEUU en la AIE planean liberar de forma coordinada 240 millones de barriles de sus reservas de emergencia, a partes iguales. (Sputnik).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.