Japón quiere eliminar el disquete, el CD y el MiniDisc

El ministro de Asuntos Digitales, Taro Kono, ha prometido eliminar el uso de dispositivos obsoletos, como el disquete, el CD y el MiniDisc, en un intento de modernizar al gobierno japonés.

Parece extraño que estemos hablando de Japón cuando nos referimos a tecnología obsoleta o anticuada. Pero el ministro de Asuntos Digitales, Taro Kono, vía Twitter, ha sacado a relucir algunas técnicas usadas por el gobierno e instituciones que serían dignas de hace ya unos 50 años.

Precisamente, el gigante tecnológico japonés Sony dejó de producir disquetes después de 30 años en 2011.

En un tuit publicado por este, declara «la guerra» a la tecnología anticuada, incluido el humilde disquete, en un decidido intento de arrastrar al gobierno a la era digital. Y es que, en Japón se siguen usando y casi 2.000 procedimientos gubernamentales siguen dependiendo de este ya obsoleto dispositivo de almacenamiento.

«Vamos a revisar estas prácticas rápidamente», dijo Kono en una conferencia de prensa en Tokio el martes. El Ministro dijo que el Primer Ministro Fumio Kishida le ha ofrecido todo su apoyo, según los informes de Japón. «¿Dónde se puede comprar un disquete hoy en día?» bromeó para finalizar. El año pasado , en su anterior cargo de ministro de Reforma Administrativa, dejó claro su deseo de eliminar los faxes, el CD y los MiniDiscs.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.