Jardines del Hipódromo: policía incauta un kilogramo de cocaína

La policía realizaba un recorrido y vigilancia de rutina en Jardines del Hipódromo cuando divisaron a tres personas en actitud sospechosa.

Jardines del Hipódromo
Foto: Ministerio del Interior

Efectivos de la Brigada Nacional Antidrogas de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) incautaron más de un kilogramo de cocaína durante un procedimiento de rutina que realizaban en el barrio Jardines del Hipódromo.

Un equipo de la Policía realizaba tareas de vigilancias en las inmediaciones de Camino Maldonado y Susana Pintos. En determinado momento, vieron una camioneta con tres personas a bordo, las cuales tenían una actitud sospechosa. Ante la situación, los agentes resolvieron seguir el vehículo.

Tras unos minutos de seguimiento los funcionarios vieron cómo la camioneta ingresó al barrio Nuevo Carlomagno y se retiró al cabo de unos instantes. Al salir, volvieron a hacer el recorrido que recorrieron antes.

En determinado momento la camioneta se detuvo en Rafael y Milán, ya en Jardines del Hipódromo. Los funcionarios se acercaron para realizar un control rutinario y, al percatarse de la presencia policial, los indagados trataron de darse a la fuga. Sin embargo, al poner la reversa no pudieron escapar porque había un vehículo atrás que se los impedía, por los que los detuvieron.

Incautación de droga y procesamiento ante la Justicia

Tras revisar el vehículo la Policía halló un ladrillo con 1.047 gramos de cocaína ocultos en una bolsa en los pies del asiento del acompañante. Además, incautaron un celular, 9.470 pesos, una carpeta con documentos y la camioneta.

Los tres ocupantes recibieron traslado ante la Justicia y tras cumplirse la instancia judicial uno de ellos recibió condena y a los otros dos los formalizaron.

En el caso de condenado, de iniciales J.M.D.P. y de 30 años de edad, se le impuso una pena de 12 meses de prisión que se conmutó por libertad a prueba. Esta condena la recibió tras comprobársele como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a las actividades del narcotráfico.

Por otro lado, un hombre de 34 años  y una mujer de 29 recibieron formalización por un delito de negociación, distribución y transporte de sustancias estupefacientes. En el caso de estas personas se impuso una medida cautelar de prisión preventiva hasta el 7 de setiembre.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales