Javier García: “Filtración en el senado es un acto de traición al país”

El Ministro Javier García consultado sobre el caso de filtración de información que tuvo lugar en la Comisión de Control y Supervisión del Sistema Nacional de Inteligencia del Estado manifestó que le parece un elemento “gravísimo”.

García agregó que quien cometió el hecho de filtrar información de inteligencia, primero cometió un delito y si esto lo hizo alguna persona con responsabilidad es doblemente grave”. García agregó que se trata de un hecho “que pone en riesgo seguridad de personas y seguridad de instituciones. Es un acto de traición con el país”.

El caso tuvo una nueva instancia en el día de hoy en el Senado con una reunión convocada por la vicepresidenta Beatriz Argimón con los coordinadores de bancada del oficialismo y oposición.

El canal municipal TV Ciudad publicó un informe con información que habría sido filtrada de la sesión secreta del pasado lunes 24 de octubre en el Parlamento. En el informe, se indicaba que el Director Nacional de Inteligencia Álvaro Garcé había dado la orden de que la Policía investigue a las organizaciones posiblemente violentas en el país.

El hecho motivó la denuncia ante fiscalía por parte del Director Nacional de Inteligencia y el comienzo de una investigación administrativa en la interna del parlamento que busca determinar las responsabilidades políticas del caso.

4 Comentarios

  1. Ya ha pasado el espionaje politico de quienes no respetan la democracia… empiecen a buscar por los partidos que tienen brazo palamilitares armados y militantes entrenados en Cuba y venezuela…

  2. Ja jaja ya veo a uno de los multicolores éstos diciendo me jaquearon el celular o algún otro invento, porque seguro fue alguno de ellos quien pasó la data jajaja son impresentables

  3. Javier, la filtración pudo haber sido en otros lugares además del Senado, Poder Ejecutivo (ministros, secretarios etc.) personal de confianza,(secretarios, taquígrafos, lleva y trae, etc.). Pensar un poco no cuesta nada.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales