Jefe del Estado Mayor de la Armada es arrestado a rigor

Gustavo Luciani, Jefe del Estado Mayor de la Armada, deberá permanecer en un recinto encerrado. Todavía no se sabe la cantidad de días ni el motivo de su arresto.

El Ministerio de Defensa ordenó el arresto a rigor del jefe del estado mayor de la Armada, el Contralmirante Gustavo Luciani. Según informó Subrayado, la decisión de esta sanción corresponde a razones disciplinarias, amparadas en el Artículo 15 del Código de Disciplina de la Armada. Este punto del Código hace referencia a comentarios inapropiados que no se ajustan a la investidura.

Se espera que en el correr de la jornada, el ministro de Defensa, Javier García, haga algún comentario al respecto de esta situación y agregue detalles de lo sucedido en la jornada.

El Contralmirante, Gustavo Luciani, deberá, debido a la sanción impuesta, permanecer encerrado en un recinto por la cantidad de días que las autoridades pertinentes dispongan. Por el momento, desde la Cartera no quisieron revelar el motivo concreto del arresto, ni los comentarios que habría dicho Luciani.

Gustavo Luciani tomo posesión de su cargo en 2020 y se lo ascendió a Contralmirante hace aproximadamente un año. Egresó de la Guardia marina en 1988, en el primer lugar. Además fue reconocido por ser Jefe del Estado mayor de la Flota y Jefe del gabinete del Comandante en Jefe de la Armada. También cumplió varias misiones en representación de Uruguay.

9 Comentarios

  1. Jubílenlo de unmediato.
    y no asciendan a otro
    Para qué precisa Uruguay todas esas jerarquías, si no hay barcos….
    Le siguen preparando oficiales para Buquebús ?

  2. Es una garantía para la democracia mantener a los militares en su lugar. En gobiernos anteriores dejaban que los militares fueran al extremo antes de tomar medidas, como sucedió con Manini. Bien por García.

  3. TOTITO, estimado: totalmente de acuerdo con vos. No necesitamos Fuerzas Armadas, porque no tienen fuerza ninguna, pero tienen armas que, lamentablemente, usaron contra la nación, no contra amenazas extranjeras. El único político que propuso eliminar las FFAA (parece un FA duplicado!), fue Tarigo, formidable ciudadano. Sería muy importante que se generase un movimiento para terminar con un cuerpo que solo da enormes gastos y sin ninguna funcionalidad. Lamentablemente parece que la izquierda, el centro y la derecha están todos de acuerdo en mantenerlas. La FAU, como siempre, no está colaborando en nada ni participa de los temas actuales. Una pena que hayan renunciado a su compromiso político. Deberían estar en primera línea en este asunto. Salú, ciduadano.

  4. Como cualquier empelado público debe respetar normas. Pero es un ciudaddano que puede usar armas. Y estoy de acuerdo en cesar de ascensos a generales y brigadieres y almirantes que ganan sueldos fabuloso y nunca dispararon un tiro, excepto a civiles desarmados.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales